sábado, 8 de agosto de 2009

Abbey Road


Se cumple hoy el 40 aniversario del Abbey Road de los Bettles, el último disco que grabaron juntos ya que Let it be salió después pero fue grabado con anterioridad. Los críticos musicales señalan que Abbey Road es uno de los mejores lp's de los de Liverpool. Yo no sé tanto de música, pero reconozco que los Beatles me gustan, tienen algo especial.

Además hoy quiero recordar esta efeméride no sólo por la importancia musical que tiene sino por la portada del lp, que fue sin duda una de las mejores de todos los tiempos, de tal manera que hoy en día miles de seguidores de los Beatles se acercan hasta el paso de peatones más famoso del mundo para inmortalizar su cruce. La historia de la foto cuenta con diversas opiniones al respecto, que la polémica y la rumorología se encargaron de mitificar. Ahí enlazo un par de buenas páginas: La polémica portada y Crucemos Abbey Road

Ningún grupo de música hizo tanto por la seguridad vial, en su momento. Porque resulta que hoy en día la afluencia de fans que cruzan por Abbey Road es tan grande que la paciencia de los conductores londineses se pone verdaderamente a prueba. Bueno, todo sea por los Beatles.







No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...