martes, 23 de junio de 2009

Compañero herido Alcañiz


  • NOTICIA: Alcañiz. El policía local herido de un tiro de escopeta está estable. El detenido tiene antecedentes por alcoholemias y agresión menor. 22/06/2009 M. N.


El policía local que resultó herido el sábado de un disparo de escopeta en Alcañiz al intentar reducir a un hombre armado y con sus facultades perturbadas evoluciona favorablemente después de que le fuera extirpado el proyectil del brazo derecho en el hospital comarcal. La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, confirmó ayer que el agente se encuentra animado y que el tiro "le dio en la clavícula, pero le pasó muy cerca del cuello". En cuanto al agresor, Jorge Gracia Arpal, de 39 años, y vecino de la localidad, estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial.



Alcañiz seguía ayer conmocionado por el suceso, que causó una gran sorpresa. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado, cuando varios vecinos avisaron a la Policía Local de que un hombre se encontraba armado, con una escopeta de caza, en la calle Camino de San Pascual, del barrio de San Pascual. Y cuando llegaron los agentes, efectuó tres disparos. Uno al aire y dos a un coche patrulla, con resultado de una rueda pinchada y un policía local, que se encontraba en el interior del vehículo, herido en el hombro derecho.



Al lugar se desplazaron cuatro patrullas de la policía municipal y cinco de la Guardia Civil. Y los agentes tardaron dos horas en reducir al sujeto, visiblemente alterado.



PERFIL CONFLICTIVO


El perfil de Jorge Gracia (casado y con dos hijos) es, según los vecinos, el de una persona un tanto conflictiva, con antecedentes menores por alcoholemias y alguna agresión consecuencia del alcohol. "Pero la magnitud de lo acontecido ha superado cualquier previsión. Porque esto nadie se lo esperaba", aseguran.



Y es que el hombre, completamente trastornado, profería gritos pidiendo, por ejemplo, "a un francotirador que lo matara, porque si no iba a matar a algún policía", decía ayer una de las vecinas de este barrio localizado en las afueras de Alcañiz. Con gestos provocativos, caminaba hacia las fuerzas de seguridad con la escopeta apuntando al suelo gritándoles "quiero que me déis aquí", señalándoles a la zona de la frente, tal y como publica Diario de Teruel recogiendo los testimonios de varios testigos.



Finalmente, uno de los agentes se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria y logró que la escopeta cayera sin causarle heridas. "Al principio todo era confusión. Porque no sabíamos si había alguien más de la familia en casa o qué es lo que podía haber hecho previamente. Ha sido un susto monumental y podía haber pasado cualquier cosa", añadía otro vecino.



No obstante, la investigación policial sobre lo sucedido continuaba ayer. "Nunca había pasado algo semejante en el municipio", contestaba ayer la alcaldesa, en referencia a las quejas que habían surgido en torno a la posible escasez de agentes municipales. "Eso es un sinsentido. Porque en unas circunstancias excepcionales como éstas, la cooperación con la Guardia Civil es indiscutible. Además, cabe destacar la buena sintonía y la colaboración que ha existido con la Benemérita", añadió.





  • REFLEXIÓN: Alcaldesa, si después de ésto no hace caso a las reivindicaciones de sus policías no sé qué tiene que pasar entonces para que les haga caso. ¿Acaso si el balazo hubiera sido fatal le molestaría tener que sacar otra plaza nueva o la dejaría vacante? Así que nunca había pensado algo semejante en este municipio, eh, alcaldesa. Pues mire, no tiene que pensarlo usted, para eso está la policía local de su municipio que piensa por usted. Hágale caso. Imagina usted que la patrulla de la Guardia Civil está en otro servicio a una hora de distancia del tiroteo...

La mujer del detenido se muestra desconsolada ante la Guardia Civil.Foto:DIARIO DE TERUEL



Policía Local de Alcañiz tiroteado

 
  • NOTICIA: ALCAÑIZ. Detenido un vecino que hirió de un disparo a un policía local. 21/06/2009 EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Un hombre de 39 años, identificado con las iniciales J. G. A., tuvo que ser reducido y detenido ayer en Alcañiz, tras provocar un incidente, en el que hirió a un policía local con una escopeta de caza. El agente, que resultó lesionado en el hombro derecho, fue ingresado en el hospital comarcal y su estado era, al cierre de esta edición, estable.


El episodio, que mantuvo a las fuerzas de seguridad y a los vecinos del municipio en vilo, se inició sobre las 18.00 horas, en la calle Camino San Pascual, 36, cuando varios ciudadanos avisaron al teléfono 112 SOS Aragón, de que un individuo se encontraba en la terraza del edificio, armado con una escopeta de caza y profiriendo amenazas. Los hechos fueron comunicados a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, desde donde se enviaron varias patrullas al lugar y hallaron a J. G. A., vecino de la localidad, en la calle y visiblemente alterado.


El individuo realizó dos disparos al aire y un tercero contra un vehículo de la Policía Local, que alcanzó en el hombro derecho a uno de los agentes del coche patrulla. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona e iniciaron una negociación con el hombre que se prolongó por espacio de una hora. Para desarmarlo, uno de los guardias usó su arma reglamentaria y disparó provocando que la escopeta se cayera al suelo, momento que fue aprovechado por sus compañeros para reducir a J. G. A., que no resultó herido. El detenido fue trasladado al cuartel de la Benemérita.

  • REFLEXIÓN: Posiblemente el chaleco antibalas le salvó la vida. Ánimo compañero, espero tu pronta recuperación. Eso de que en las poblaciones pequeñas nunca pasa nada es la patraña más asquerosa que utilizan los políticos de pueblo a los que el cargo les viene grande.


Inspector del C.N.P. Eduardo Antonio Puelles García




El inspector del C.N.P. D. Eduardo Antonio Puelles García, ha sido vilmente asesinado por la banda terrorista ETA el pasado viernes. Desde este humilde blog quiero rendir homenaje a la última víctima de los hijos de puta nazis de la ETA. Para ello nada mejor que las palabras de su mujer, ahora su viuda, que en un discurso espontáneo ha expresado desde su dolor algo que todos los policías y nuestras familias pensamos. Ojalá los políticos empiecen a pensarlo.


El discurso de su hermano, policía autonómico vasco, es decir ertzaintza, también merece mi respeto:



Pese a lo que digan los políticos, ETA ha golpeado fuerte. Nada menos que ha asesinado al Jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, en mi opinión una baja importante. Si bien es verdad que no es un alto cargo si es un Jefe de Grupo de una unidad especial, la antiterrorista de Bilbao, que es mucho decir. Y tan terrible hecho me da qué pensar. ¿Cómo es posible que un policía con esa trayectoria -70 etarras en la cárcel por su trabajo-, con esa experiencia y tan conocedor de qué hacía y dónde lo hacía, no tomara las medidas de precaución adecuadas antes de meterse en su coche, que dormía en la calle de un barrio donde todo el mundo sabía quién era Eduardo Antonio? Quizá sí lo hizo, pero el sólo pensar que la rutina es nuestro enemigo más peligroso me hace reflexionar sobre ello.

Estoy completamente seguro que sus compañeros van a hacer todo lo posible para trincar a los asesinos, además parece que, ahora también, la Ertzaintza trabajará junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en igualdad de condiciones. Ojalá sea así y se acabe con todos los terroristas pudriéndose en la cárcel, que es donde deben estar.

Foto EFE
Descanse en Paz el Inspector del C.N.P. Eduardo Antonio Puelles García.



domingo, 14 de junio de 2009

JORNADA FESTIVO-REIVINDICATIVA EN MADRID

Día 17-06-2009: JORNADA FESTIVO-REIVINDICATIVA EN MADRID.

POR EL RECONOCIMIENTO DE LA PROFESION DE POLICIA LOCAL COMO UNA PROFESION DE RIESGO QUE MOTIVE LA JUBILACION ANTICIPADA POR INDICES CORRECTORES.

RECORRIDO DE LA MANIFESTACION:

SALIDA: PLAZA CARLOS V-ATOCHA, SALIDA A LAS 12,00

LLEGADA: PLAZA MAYOR, FINALIZACION DEL ACTO A LAS 14,00 APROXIMADAMENTE.

HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA:

SALIDA DE ZARAGOZA: A LAS 7,30 HORAS, EXPLANADA DEL PRINCIPE FELIPE (FINAL DE CESAREO ALIERTA-CAMINO DEL JUNCO).

LLEGADA A MADRID: A LAS 11,30HA, PLAZA CARLOS V

SALIDA DE MADRID: A LAS 17,00 H aproximadamente. (se indicará el lugar de salida)




«NO PASARÁ NADA»


«NO PASARÁ NADA»
A continuación reproducimos dos conversaciones mantenidas entre miembros de bandas organizadas que demuestran su sensación de impunidad.

- Nicolae: En Alemania es muy arriesgado robar, no es lo mismo que en España; en España te dan a firmar y ya está.
- M: Sí, pero al final sí que salen los juicios.
- Nicolae: Da igual porque no pasa nada, te envían a tu casa y ya está. En cambio, en Alemania a la primera metedura de pata tienes problemas.
- M: Hay que tener cuidado porque los tontos han aprendido mucho.

- M: ¿Os han sacado las huellas?
- R: No, sólo hemos firmado, todavía no hemos puesto las huellas.
- M: Mañana a las doce os llevarán al Juzgado y a las doce y media os soltarán, no pasará nada. ¿Os han cogido dinero?
- R: No, no.
- M: Entonces, no te preocupes que no pasará nada.

Fuente: ABC.es.

  • REFLEXIÓN: Ya va siendo hora que lo que estamos cansados de denuciar los policías se haga eco en los medios de comunicación para que de una vez por todas la opinión pública se entere de en qué país vivimos. Cuando lo denunciamos los policías se nos ningunea, a ver si siendo los periodistas sirve para algo.



PRENSA

Esperando Contenido Widget ...