jueves, 30 de julio de 2009

Guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun


Siempre que un miembro de una FF.CC. de Seguridad fallece en servicio realizo un pequeño homenaje a su memoria. Hoy, la banda terrorista ETA ha asesinado a dos servidores públicos, los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun. Descansen en Paz estos compañeros.

Hoy no quiero realizar críticas o juicios de razón, simplemente recordar la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizamos y cómo servimos a nuestros conciudadanos dando incluso la vida. Descansen en Paz los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun.


miércoles, 29 de julio de 2009

COMPORTAMIENTO DEL MILITANTE DE ETA

Ante el último atentado de la banda terrorista ETA en la capital de Burgos inicio hoy una serie de entradas para que todos conozcamos mejor la forma de actuar de estos hijos de la gran puta. Así plasmaré aquí una documentación que hasta a mí ha llegado y que no es otra cosa que el "Manual del militante de ETA".
Nota: Este documento ha sido copiado de forma literal del original, descubierto en un "zulo" de la organización terrorista ETA ; De esta forma, tanto el argot utilizado, así como los juicios y errores que contiene, solo son atribuibles al autor /res del citado manual.


E.T.A.
COMPORTAMIENTO DEL MILITANTE
MANUAL DE INFORMACION Y NORMAS DE SEGURIDAD

INFORMACION Y NORMAS DE SEGURIDAD

INFORMACION:

- La red de información
- Información
- Principios de una buena información
- Principales normas de una red de información
- Métodos
- Sistema

LA INFORMACIÓN

El agente informador, espía, contra - espía, agente secreto, o como se le quiera llamar, está muy lejos de ser como en las películas y en las novelas nos los presentan. El James Bond, y la Mata-Hari, no existen en la práctica, tampoco las despampanantes rubias, los cochazos, y los hoteles con piscina climatizada. El agente informador, es un hombre o mujer, igual que todos los demás, cuanto más igual mejor, porque así no llama la atención a nadie.

La red de información, alma y ser de toda organización, principio de la seguridad del gobierno, debe de ser amplia y completa, pero compuesta por elementos tan corrientes como la propia sociedad los crea, en cada lugar, un elemento adecuado al medio ambiente, que trabaje, se divierta, hable y respire lo mismo que sus compañeros. En cada lugar, y en todos los lugares, desde los ministerios, hasta las minas, desde la universidad, hasta la última pandilla de desarrapados, todo debe de estar controlado, sin que nadie se pare a pensar que lo está.

LA RED DE INFORMACIÓN

El militante de grupo es el elemento base de las redes de información, puede funcionar solo o en equipo, lo ideal es que funcione solo, por normas de seguridad, pero debe ser bastante bueno, y tener una gran moral, o profesionalidad para hacerlo bien. Por razones de rendimiento las redes se organizan en grupo, si bien este no debe ser nunca superior a cinco, e inferior a tres, el grupo en sí, es una especie de sostén moral, una forma de trabajar en equipo repartiendo las cargas y los fracasos, y además, sirve de desahogo para las tensiones emocionales. Los peligros y los miedos de toda acción clandestina, sirven a su vez para discutir planes, objetivos, y para aclarar datos y hechos, a la vez que resulta más fácil hacer los informes y con seguir los datos.

En principio sirve cualquiera para agente de información, a menudo el menos pensado no trae el dato más interesante o la información más precisa, estas son las informaciones fortuitas o de circunstancias, pueden ser muy importantes y transcendentales, es por eso que el agente informador debe de estar siempre con los ojos atentos, y los oídos a la escucha.

Así la principal cualidad de todo informador será la de tener esos ojos abiertos y esos oídos atentos las 24 horas del día, siempre dispuesto a captar la noticia, siempre listo para cogen el hilo, y luego ser lo suficiente astuto y discreto como para seguir el ovillo, sin que nadie sé de cuenta.

Discreción, olfato para la noticia, gran observador, paciente pero constante, disciplinado y sistemático, pero sobre todo incansable para conseguir dato tras dato, que aunque parezca insignificante es la base de todo un aparato poderoso e imprescindible para la seguridad de la patria.

Evidentemente, el hombre maduro, está más capacitado para la lenta y a veces aburrida tarea de informar, sin embargo, el joven nos será imprescindible para determinados sectores, donde los mayores nunca tendrán acceso, y menos la confianza de la juventud, confianza muy necesaria para llegar a conocer la realidad y los detalles importantes de su medio ambiente, y costumbres.
La mujer en si, es un buen elemento de información, en especial la mujer mayor, mas, muchas de las mujeres, funcionan un poco a golpe de sentimientos, es decir, que marchan bien cuando existe una razón emocional, sentimental, afectiva, etc. Aunque este hecho tampoco se puede decir que sea general para todas las mujeres. Existen mujeres maravillosas que se entregan a la lucha clandestina enamoradas de su patria y de su organización.

No obstante, el empleo de la mujer es imprescindible en las redes de información, en determinados lugares, casos y circunstancias.

lunes, 27 de julio de 2009

Policías vs. militares



Noticia: 26/07/2009 EL PERIÓDICO.- La Audiencia inhabilita a dos policías por pegar a 2 detenidos. Dos años suspendidos por aporrear a un reo y abofetear a otro.

Reflexión: Bien, pues visto así la cosa parece clara ¿no? Pues no. Debemos respetar, y respetamos, la sentencia judicial. Otra cosa es que piense que la interpretación de la Ley realizada por la Audiencia sea equivocada, que es lo que creo. No por mis conocimientos jurídicos, no por mi conocimiento de los hechos juzgados en sí y no por lo que los periodistas quieran o no decir. No.


Quiero decir que resulta que si te lees la noticia y no el titular te das cuenta que unos soldados y su sargento, pasaditos de todo a las tantas de la madrugada, acojonan a un señor negro que pasaba por allí. Entonces la policía actúa identificándolos. Ojo ni denunciando, ni trincándolos, sino identificando y los soldaditos, con el sargento a la cabeza se ponen chulos. Imagino que muy chulos y, además, violentos. Resultado, traslado de uno de ellos a dependencias policiales para su identificación, tal y cómo se recoge en la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92.


Bueno, una vez ya en dependencias policiales es cuando la cosa se pone bien. Dice la noticia "Hasta allí se fueron el resto del grupo y el sargento, que terminó detenido por espetarle "gilipollas te voy a quitar la barba de dos hostias" al agente que le advirtió que no podía sentarse en las escaleras de acceso al edificio. El jefe de la sala del 091, que observó el alboroto por la ventana, pidió refuerzos. El sargento los recibió con provocaciones --les prometió bofetadas-- y empujones. Los policías lo detuvieron y lo introdujeron en la Jefatura. Allí trató de huir tras hacer el ademán de dar un puñetazo a uno de los policías. Tuvieron que emplear las porras para reducirlo y esposarlo. El otro detenido recibió de uno de los policías condenados una bofetada en el oído izquierdo. Al salir a la calle tras ser identificado llamó a los agentes "cabrones" e "hijos de puta". Policías que no habían participado en el primer arresto terminaron deteniéndolo de nuevo al no poder identificarlo. Poco después recibía una bofetada en el mismo oído. "


Resultado: Inhabilitación de dos años para el ejercicio de empleos y cargos públicos a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y seis meses de cárcel para el sargento.


Así que ya sabéis compañeros, los jueces en España no entienden que una detención de unos individuos racistas, violentos y preparados profesionalmente como militares, en la que se tuvo que pedir refuerzos, pues decía, una bofetada en la intervención no es considerada ajustada a derecho y supone delito contra la integridad moral, lesiones y vejaciones injustas. Dos añitos. Mientras soltar la mano contra los policías, amenazarlos, desconsiderarles y desobedecerlos seis meses, osea nada porque no los cumplirá.


En fin, imagino que la sentencia será recurrible en alguna instancia y que a los militares se les aplicará ahora la Justicia militar, bastante más dura. Una pena que en nuestro Ejercito haya tipejos así, es una institución que siempre he respetado muchísimo.


Sólo me queda una última reflexión. ¿Imagináis este caso en cualquier otro país civilizado? En cualquier otro... Spain is different, my friends.


jueves, 23 de julio de 2009

Bomberos fallecidos

Hoy no hablaré de policías sino de unos compañeros con los que en numerosas ocasiones tenemos que trabajar y con los que existe una importante relación. No son otros que los bomberos. La relación laboral con ellos es tan importante que incluso llegamos a estar representados sindicalmente en las mismas plataformas sindicales profesionales y participamos en los Juegos para policías y bomberos, por ejemplo. Las actuaciones conjuntas se dan a diario, como ejemplo la entrada de este blog Fuego (yII).

Los incendios de este verano están siendo muy duros, su coste ecológico y económico va a ser cuantiosos. Pero aún más ha sido ya la pérdida de la vida de cuatros bomberos que trabajaban en la sofocación del incendio de Horta de Sant Joan, Taragona. Estos cuatro servidores públicos resultaron fallecidos en su batalla contra el fuego junto con dos compañeros más que resultaron gravemente heridos y de los que espero su pronta recuperación-, dando su vida para salvar la de los demás ciudadanos. Descansen en Paz Jaume Arpa, de 40 años de edad; David Duaigües, de 29 años; Ramon Espinet, de 47 años, casado y era padre de un niño pequeño; Jordi Moré, de 40 años, casado y padre de gemelos.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...