lunes, 22 de marzo de 2010

IV ASAMBLEA NACIONAL DE CSL




IV ASAMBLEA NACIONAL DE CSL

El pasado día 4 de marzo de 2010, tuvo lugar en la localidad de Gijón, la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Seguridad Local (CSL), en la que se abordaron temas de actualidad e interés policial y sindical.

La Asamblea fue inaugurada por el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), D. Juan José Adolfo Fernández Pereiro, quien mostró gran interés y empatía con las reivindicaciones del colectivo, refiriéndose tanto a las reivindicaciones policiales en la Comunidad Autónoma de Asturias sobre la elaboración de las Normas Marco que desarrollan la Ley de Coordinación de Policías Locales, como a la reivindicación nacional relativa al adelanto de la edad de jubilación de los profesionales de este colectivo y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Tras la inauguración, durante la jornada de la mañana, se debatieron asuntos relativos a la actividad sindical y organizativa de la propia Confederación, tales como la modificación de sus Estatutos, la aprobación de la Memoria Trianual de Acción Sindical y el Informe Económico del trienio.

También durante la jornada matinal, se procedió a la presentación de candidaturas, proclamándose electa la única candidatura presentada por el Sindicato SIPLA-CSL de la Comunidad Autónoma de Asturias. Esta nueva Comisión Ejecutiva, cuenta con una importante novedad, al objeto de dar mayor agilidad y dinamismo a la Confederación, ya que además del núcleo central de cuatro miembros de la Ejecutiva que pertenecen al mismo Sindicato, se incorporan tres miembros más ajenos a éste, dos miembros del Sindicato SPL-CLM de Castilla La Mancha y un miembro del Sindicato SPPLB-CV de la Comunidad Valenciana.

Por lo tanto, además de los cargos de Secretario General, Secretario de Organización, Secretario de Actas y Tesorero, se añaden cargos de nueva creación como son Secretario de Relaciones Parlamentarias, Secretario de Relaciones con los medios de Comunicación y Secretario de Relaciones con otras Organizaciones Sindicales. También aparecerá la figura de las Subcomisiones, con funciones muy específicas, como son las Subcomisiones de Formación, de Comunicación y Medios, y la de Asuntos Legislativos, Jurídicos y Laborales.

Con la presentación oficial de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, a todos los Delegados presentes, se da por finalizada la jornada matinal.

A las 16´30 horas, se reanuda la Asamblea con la comparecencia del Portavoz de Interior del Partido Popular (PP) y Diputado por Palencia en el Congreso, D. Ignacio Cosidó Gutiérrez, quien una vez más mostró el apoyo rotundo de su Partido sobre el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, y además lo hizo en primera persona y en nombre de la Secretaria General de su partido Dña. Mª Dolores de Cospedal. Destacó que el Partido Popular promoverá esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y en la Comisión no Permanente del Pacto de Toledo, donde buscará los apoyos necesarios para esta reivindicación, que califica de legítima y de justicia, sea una realidad. Incidió en que se deberá estudiar cualquier fórmula que permita, mediante la cofinanciación del propio Policía, alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación.

También recalcó que su Partido aboga por la necesidad de una reforma legal que defina con mayor claridad las funciones de la Policía Local, así como la posibilidad de elaborar una Ley específica de Policía Local.

Tras esta comparecencia, y la realización de la fotografía oficial de la nueva Comisión Ejecutiva con el Diputado Ignacio Cosidó, llega el turno de las Ponencias. Éstas son presentadas por D. Pablo Prieto Fernández, Coordinador Federal de Política Territorial y Sostenibilidad del Grupo de I.U. de Asturias, y por D. Humberto Rodríguez Solla, Coordinador Territorial del Partido UPyD de Asturias. Todos los ponentes coinciden en la necesidad de regular adecuadamente el acceso a la edad de jubilación de los Policías Locales de manera anticipada, proponiendo como fórmula apropiada para ello la aplicación de coeficientes reductores a las cotizaciones de los propios Agentes.

A las 20´30 horas, se da por concluida la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Seguridad Local, siendo ésta clausurada por el nuevo Secretario General de la misma, D. Manuel Jesús Villa Menéndez.

Fdo. Juan José Verdugo López
-Secretario de Organización-

POLICÍA LOCAL + EDAD=“INSEGURIDAD”

sábado, 20 de marzo de 2010

Jean-Serge Nérin

Agente Jean-Serge Nérin


Informa: RTVE.es - Madrid 17.03.2010

Jean-Serge Nérin, de 52 años y el primer gendarme asesinado por la banda terrorista ETA, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne), según cuenta Le Parisien.

El martes por la noche, cuando este experimentado policía decidió interceptar a uno de los ladrones de coches en la localidad de Villiers-en-Bière, llevaba puesto su chaleco antibalas. Pero la bala le alcanzó pasando por una zona no protegida.

Nacido en Cayenne (Guayana), Jean-Serge Nérin tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Dentro de dos años, se iba a jubilar. "Jean-Serge era un muy buen profesional apreciado por todos, extremadamente estricto, pero muy humano", dice de él un antiguo comisario de policía de Dammarie-les-Lys.

"Era alguien con el que se podía contar", asegura, "siempre se presentaba voluntario. Es una gran pérdida. Recibió después de 20 años de carrera la Medalla de la Policía Nacional y además, cuando yo era comisario, fue premiado por la gran gestión en su brigada".


Reflexiones 1:

  • Descanse en Paz este compañero francés asesinado por la banda terrorista ETA.
  • Sus asesinos, cuando sean detenidos, pasarán a cumplir en Francia cadena perpetua.
  • El Presidente de Francia ha dicho que sus asesinos serán castigados con "con la mayor severidad" y que las fuerzas de seguridad francesas se movilizarán de forma "total y sin piedad" contra ETA.
  • ¿Por qué no pasa ésto en España?
Reflexiones 2:
  • Cuando la mala suerte se cruza en tu camino nada puede hacerse, el proyectil entró entre el chaleco antibalas y la axila...
  • Este compañero ¿era gendarme o policía nacional? No lo tengo claro, periodistas...
  • Francia es un país serio y sus policías se retiran a una edad lógica.



miércoles, 17 de marzo de 2010

Sprayssss





Esta foto muestra cómo la policía francesa disolvía una manifestación que los hijos de puta de la ETA habían montado a las puertas de la morgue de Toulouse, lugar donde se encontraba el cuerpo del etarra Jon Anza -leer noticia-. La foto, que es del periódico etarra Gara, muestra cómo los policías franceses, tras diferentes acometimientos de los hijos de perra de turno, deben utilizar medios acordes al ataque para poder disolver la manifestación ilegal, de tal manera que hacen uso de sprays de defensa y antidisturbios que solucionan el problema en breves segundos.

Mi reflexión es sencilla: En España nunca he visto utilizar esos medios contra los manifestantes etarras que la montan cada vez que les da la gana. ¿Por qué?¿Imaginan ustedes el pollo mediático de los tontos de turno acusando de no sé qué barbaridad a las fuerzas del orden que actuaran de tal forma? Sin embargo en Francia nadie se rasga las vestiduras por algo así, pero Spain is different...

Muchos policías llevamos sprays de ese tipo de dotación pero casi nunca se utilizan, cuando en realidad solucionan problemas de gravedad de forma segura y rápida. El porqué reside en nuestro subconsciente como agentes de policías, pensamos "joder, como le meta una rociada verás que pronto se acaba el problema... Pero, hostias, luego a dar explicaciones porque el tío va a mentir diciendo que he querido matarlo, que me había dicho que era asmático, que utilicé abuso de poder y violencia policial... Buah, mejor lo engrilleto como pueda aunque acabemos rodando por el suelo a hostias, qué más dá que le haya partido la cara a la abuela ésa después de ponerle la navaja en el cuello para robarle el bolso y vaya puesto hasta las orejas".

Cuando en realidad una sulfatada a tiempo cura en segundos a aquellos energumenos, exaltados, drogados, borrachos, histéricos, esquizofrénicos o simple hijosdelagrandísimaputa que en diferentes ocasiones se dedican a la alteración del orden y la pacífica convivencia que nuestras leyes establecen y que a nosotros, los policías, nos obligan a salvaguardar. Pero es que, Spain isdifferent, amigos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Manual del militante de ETA (VI)


  • Nota: Este documento ha sido copiado de forma literal del original, descubierto en un "zulo" de la organización terrorista ETA ; De esta forma, tanto el argot utilizado, así como los juicios y errores que contiene, solo son atribuibles al autor /es del citado manual.
NORMAS DE SEGURIDAD INDIVIDUAL

El secreto del éxito de un buen militante, está en que éste lleve una vida normal de familia, sociedad, trabajo y demás, sin que nadie sé de cuenta ni sospeche de sus actividades clandestinas. Esta tarea no resulta fácil algunas veces, pero tampoco es demasiado difícil si el militante con paciencia y habilidad sabe adaptar su forma de vida a las necesidades de la organización. Veamos pues las normas a seguir para conseguir esto.
COMPORTAMIENTO EN EL MEDIO AMBIENTE.

Llamase medio ambiente aquél en el que el individuo se mueve a diario, es decir,
familia, amigos, estudios, trabajo, viajes, vacaciones, sociedades, etc., es el medio
ambiente en si donde el militante desarrolla su vida legal, éste puede ser de grandes
relaciones sociales o de pequeñas o casi nulas. Así tenemos personas que se pasan todo el día entre gente, del trabajo al bar, del bar a casa a comer, trabajo, bar fútbol los domingos, partidas de cartas, etc., este tipo de individuo no es el idóneo para un grupo de combate, aunque puede ser el ideal para un grupo de información.

Tenemos después el elemento corriente que deja transcurrir su tiempo entre el trabajo y su casa, alternando el bar o las sociedades una o dos veces por semana, este puede ser un buen elemento.

Hay otro tipo de elemento, aquel que por su forma de vida o de ser no tiene apenas relaciones con la gente o vive casi al margen de ella, caseros, pastores, pescadores, etc., puede ser un buen elemento para la lucha clandestina, sobre todo sí es poco conocido.

La situación de estudiante en si puede ser buena para un militante, mas arrastra en general con ella condiciones negativas, como lo son: La corta edad, la inmadurez del individuo, la confusión y agitación política de los centros de enseñanza, los grupos para - policiales de vigilancia y observación de todas las universidades y demás, la desconfianza de la policía sobre el estudiante en sí, etc. de salidas y demás. Lo ideal es que estos compañeros sean componentes del grupo o comando cuando sean de la misma localidad. Lo ideal en cuanto a la familia y los compañeros, pero peligroso a la hora de las cantadas y redadas policiacas, que tratarán de relacionarnos con estos compañeros.

COMPORTAMIENTO DEL MILITANTE EN EL LUGAR DE TRABAJO.

En el taller, la fábrica, el comercio, oficina o cualquier lugar de trabajo, es donde el militante debe pasar parte de su vida, por si puesto que aún siendo lo mínimamente sociable ha de tener ciertas relaciones con sus compañeros, es por lo que de una forma u otra, antes o después, bien sea por pura rutina, afición a hablar, pasa tiempo o lo que fuese, aparte de las improvisaciones de los profesionales de la policía, chivatos, comentarios, discusiones, etc., en las cuales de una forma u otra saldrán a relucir la problemática de la lucha armada, los grupos clandestinos y demás. Aquí la actitud del militante, ha de ser la del moderado o término medio, es decir no pasarse de listo, ni parecer “tonto”. También éste habrá de estar preparado y esperando siempre que cualquier amigo o compañero en cualquier lugar público o aparte le diga aquello

  • ¿Que hacías el domingo en tal sitio?................................
  • ¿Quiénes eran aquellos compañeros que no les conozco?......
  • ¿Que andas tu por tal sitio?..........................................
  • He visto tu coche varias veces en tal sitio........................

En fin, es preciso pensar que antes o después podemos ser vistos en nuestros desplazamientos o actividades y que con buena o mala intención alguien nos ha de preguntar, es por lo cual hemos de tener siempre de antemano una rápida y normal respuesta.

En nuestro ambiente de trabajo tampoco faltarán elementos que se nos acercan, bien sean provocadores o agentes infiltrados de tal o cual organización, aparentemente patriótica pero dirigida por los Servicios Secretos del enemigo, o simples y buenos militantes de organizaciones patrióticas o revolucionarias......

Nuestra actitud con estos ha de ser siempre noble y natural, rechazándoles con buenas palabras poniendo por escudo nuestra incapacidad política, el desengaño de los revolucionarios o la imposibilidad por falta de tiempo, problemas económicos o lo que fuese.

Otros de los hechos que se presentan en los lugares de trabajo son las huelgas ante éstos nuestra postura será siempre la expuesta ni tonto, ni listo, es decir jamás destacar en nada, ni a favor ni en contra, lo que la mayoría pida. Esta postura es absolutamente necesaria, a tomar por el militante, ya que aunque no nos damos cuenta, en todos los conflictos o hechos, un sin fin de confidentes y no pocos provocadores están observando y tomando hasta el último dato de cada uno de nosotros, datos que después pasan a los archivos de la policía.

Si fuese preciso ausentarse del lugar de trabajo en días de labor, esto se hará solo por fuerza mayor y procurando de antemano tenerlo previsto y creando una opinión entre los compañeros que parezca normal, enfermedad, asuntos de familia, descanso por alguna dolencia, baños térmicos etc. ...

Señalados

Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas.

El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano. -LEER MÁS-

Reflexión: Acaso no supone tal cosa un claro ejemplo de ineficacia y mal funcionamiento de la administración cuando ésta está obligada a todo lo contrario.

¿Por qué tiene que pagarse con el dinero de todos los contibuyentes barceloneses miles y miles de expedientes incorrectos y además la administración no resuelve el problema real del estacionamiento? No puedo entenderlo, quizá es que Spain is different...

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...