miércoles, 16 de julio de 2008

De iniciales o nombres propios

NOTICIA: "Supuesto" nuevo caso de corrupción policial. El Jefe de la Policía Local de El Molar y dos agentes de la Guardia Civil detenidos junto con otras personas en una red de narcotráfico.

REFLEXIÓN: La juez los ha dejado en libertad, al Jefe de la Policía Local sin fianza y, al parecer, sin relación directa con la trama. Yo ahora no quiero ni debo juzgarlos, no me interesa ni me preocupa. Así que no entraré en eso sino en que me gustaría recordar aquí que cuando trincan a un chorizo con más antecedentes y detenciones que "El Lute", los medios de comunicación dan sus iniciales y punto pelota. F.G.H., I.J.K. o L.M.N... Mientras que el Jefe de la Policía Local de El Molar y los dos guardias civiles no han tenido ese trato, no. Ningún medio de comunicación ha escrito aquello de T.F.B., F.Y. y C.T.P. No. Han dado sus nombres y apellidos antes de ser juzgados. Suele pasar, c'est la vie...
  • LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. CAPÍTULO IV. DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DEFENSA, DE LA ASISTENCIA DE ABOGADO Y DEL TRATAMIENTO DE LOS DETENIDOS Y PRESOS.
    Artículo 520.
    1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...