jueves, 31 de enero de 2008

Presentación

Comienzo hoy un diario digital en el que expresaré mis reflexiones ante la sociedad en la que vivimos, a la cual me enfrento a diario y a la cual sirvo públicamente. Esa sociedad que fagocita a sus miembros deshumanizándolos y convirtiéndolos en androides manipulados que no se paran a pensar el por qué de las cosas. Una sociedad, la española, donde es muy difícil encontrar a alguien que admita su error o que diga que se ha confundido y donde el egoísmo y la cobardía convierte a la sociedad en un ente insolidario y sobre todo, incívico. Todo lo contrario a lo que debería ser. Por eso, iré contando mis experiencias reales mezcladas con mis pensamientos nacidos en largas noches dentro del ECO5, reflexiones desde el coche patrulla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa forma de enjuiciar a "la masa" desde tu imaginario pedestal de autoridad... ya veo que te ayuda y mucho a generalizar hasta el punto de sólo ver a la sociedad como una masa amorfa y no la suma de infinitas individualidades que se contradicen y acoplan... Generalizando, a mí los policías siempre me han parecido de lo más ruín (por detrás de los asesinos, etarras, pederastas, etc, eso sí), simples perros que ladran como les han enseñado a esa "sociedad que fagocita a sus miembros deshumanizándolos y convirtiéndolos en androides manipulados"... pero pronto recuerdo que todos somos personas con sus puntos oscuros y sus aspectos positivos, e intento generalizar lo menos posible, por lo que olvido ese prejuicio e intento ser positivo, algo que también te recomiendo a ti

ECO5 dijo...

Je, je, je. Bienvenido anónimo.

No generalizo, no prejuicio.Nada más lejos de la realidad. Afirmo desde mi experiencia, puede ser equivocada, pero es mi experiencia. Digamos que es un método científico: Teoría, experimentación y resultado.

No soy ni sociólogo, ni periodista, ni político. Soy policía. Estas son mis reflexiones sobre el día a día que miles de profesionales de los distintas FF.CC. de Seguridad realizan y que son tratados, como en tu comentario, sin reconocimiento alguno. Todo lo contrario. Generalizando en negativo, como dices que no haces, pero que sí haces.

Ahora bien, la cosa cambia cuando te toca. Por eso esta sociedad es egoísta hasta límites insospechados, convirtiéndose en una sociedad que fagocita a sus miembros deshumanizándolos y convirtiéndolos en androides manipulados. Por supuesto.

Me gustaría preguntarte, ¿los policías te seguirán pareciendo, a tí, "de lo más ruín (por detrás de los asesinos, etarras, pederastas, etc, eso sí), simples perros que ladran como les han enseñado" cuándo por ejemplo esos que nombras, etarras o pederastas actúen contra tí o, aún peor, contra tu familia? Entonces cuando cualquiera que sea, de los Cuerpos policiales de España, el que te ayude, solucione tu problema o persiga a esos delicuentes ¿seguirás generalizando así? Si alguien piensa así, quiero decir, hasta que no me toque me da igual...Se define el solito.

Saludos lector y espero que no vuelvas a insultar a nadie en este blog porque, ya lo digo abajo, podrías cometer algún tipo de ílicito y deberé eliminar los mensajes por el bien del blog. Opina lo que quieras pero no insultes a nadie. No te lo repetiré, ah, y si no te gusta no lo leas. Hay mucho espacio en la red, seguro que encuantras tu sitio...

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...