viernes, 29 de mayo de 2009

CONFLICTO LABORAL POLICÍA LOCAL ARAGÓN (IV)



ZARAGOZA.- Decenas de policías locales se manifestaron ante la sede del Gobierno de Aragón para exigir a la Diputación General de Aragón una negociación de la Ley de Coordinación para y por Policías Locales. En el caso de que no se realice dicha negociación los agentes locales realizarán las tareas de forma "escrupulosa", conforme al reglamento.


Por su parte, CCOO considera "irrenunciable" la puesta en marcha de un proceso de negociación formal para avanzar en la aprobación de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, según indica en un comunicado tras la movilización celebrada ayer . "CCOO trabajará activamente para el ejercicio del derecho a la negociación de los empleados públicos".


El representante de CSI-CSIF, Alberto Juan, criticó que, por el momento, no han recibido noticia de ningún avance. En su opinión es "una ley muy importante", pero "no se está teniendo en cuenta la verdadera opinión de los agentes".


Para el secretario de la Confederación de Seguridad Social (CSL), Juan Luis Mendoza, esta Ley de Coordinación supone "la eliminación de la segunda actividad con destino, se carga la carrera profesional, establece la libre designación de las jefaturas, entre otros". El secretario ha calificado la ley como "desfasada" porque "no arregla los verdaderos problemas policiales a nivel local de la Comunidad Autónoma de Aragón".


Para CCOO es "fundamental" que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales salga adelante, con un proceso previo de negociación, para garantizar tanto los derechos laborales de un amplio sector de empleados públicos como la seguridad de la ciudadanía aragonesa. CCOO ha venido reclamando reiteradamente la negociación y aprobación de una nueva Ley que respondiera al sentir general de las plantillas y a los intereses de la sociedad aragonesa.


Conforme a lo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público, Comisiones Obreras exige la constitución de la Mesa de Negociación oportuna y la puesta en marcha del proceso negociador, reservándose el derecho de ejecutar las acciones legales oportunas para el efectivo ejercicio del derecho a la negociación de los empleados públicos conforme a la legislación vigente.


"Para garantizar al máximo su eficacia, la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón debe contar con el mayor consenso político y sindical que sea posible y con una financiación suficiente. Cualquier otra opción supone poner en riesgo su desarrollo".


  • REFLEXIÓN: ¿Decenas? Eramos cientos. La UGT del PSOE calladita, había uno en representación de todo Aragón. Uno, sin cartel, banderín o una triste pegatina. La UGT nos traicionará en cuanto se lo ordenen los políticos socialistas. Tiempo al tiempo ¿Y CC.OO.? Es curioso que se desarrolle la noticia con los comentarios que a posteriori realiza ese sindicato que no quiso participar en la concentración para que luego tengan la cara de largar una sarta de mentiras. Ni están ni se les espera, desgraciadamente.Los únicos sindicatos ayer eran CSI-F y CSL-CIPOL, es decir, de funcionarios y de policía, que intentan defender los derechos de los que no somos de la UGT o CC.OO., los paniaguados del poder y que está intentando una auténtica cacicada al no pactar una ley tan importante, sin atender a las necesidades de los profesionales y sin escuchar la opinión de los técnicos. CACICADA.



No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...