lunes, 14 de septiembre de 2009

Manual militante de ETA (III)



  • Nota: Este documento ha sido copiado de forma literal del original, descubierto en un "zulo" de la organización terrorista ETA ; De esta forma, tanto el argot utilizado, así como los juicios y errores que contiene, solo son atribuibles al autor /res del citado manual.


Llamamos método, a la forma metódica de hacer o llevar a efecto un trabajo, es decir, cuando practicamos un estilo más o menos efectivo con el cual nos desenvolvemos bien, y cubrimos sistemáticamente los objetivos trazados.


El sistema de información del SIM, funciona de forma un tanto mecánica, en su constante movimiento rotativo, esta mecánica, se basa especialmente en las hojas informativas. Las hojas informativas, son una especie de cuestionario a rellenar, cada vez sobre un tema diferente, desguazado en preguntas muy concretas. Por lo general, el militante recibirá de su jefe estas hojas cada mes, y habrá de entregarlas al mismo, exactamente al de 30 días de haberlas recibido.


En principio, se entiende que todas las preguntas habrán de ser rellenadas con sus respuestas correspondientes, para lo cual, se dispone de 30 días, tiempo en el cual, el militante habrá de trabajar en el asunto, tratando por todos los medios de enterarse de las cuestiones o asuntos mencionados, las repuestas habrán de ser siempre escuetas, exactas y claras, sin rodeos, tapujos o complicaciones. No obstante lo expuesto, no se considerará falta el hecho de que algunas encuestas no sean rellenadas, si hubiese continuas reincidencias en tal costumbre, el militante podrá ser dado de baja en la organización.



Todas las hojas llevarán un encabezamiento con el fin de facilitar su control, archivo, identificación, etc., éste por lo general. será el siguiente:


- ASUNTO
- CUESTIÓN
- POBLACIÓN
- DESTINO
- VERACIDAD (C) Cierta; (P) Probable; (R) Rumor
- REFERENCIA
- FECHA
- PROCEDENCIA


La primera indicación ASUNTO, estará siempre marcada con el tema a desarrollar, por ejemplo, droga, movimientos subversivos, fuerzas de ocupación, redes de comunicación ferroviarias, etc.

La segunda indicación CUESTIÓN, puede ir rellenada, precisando el tema, o separando una parte del mismo que nos interese, o en su defecto, puede estar en blanco para efectos de control.



La tercera indicación POBLACIÓN, será rellenada por el militante, indicando el lugar, aquel al que se refiere la información, precisando barriada, zona, sector, polígono, etc., cuando se trata de una capital o gran población, la indicación de POBLACIÓN, nada tiene que ver con la población del militante, o la del propio grupo.


La cuarta indicación DESTINO, está destinada a ser rellenada para su control, el militante lo dejará en blanco.


La quinta indicación VERACIDAD, lleva los indicativos de (C) cierto, que equivale a aquello que el militante considera que es cierto, porque lo han confirmado y comprobado. (P) probable, aquello que el militante ha descubierto sin poder tener garantías de su veracidad. (R) rumor, aquello que el militante simplemente lo ha oído o escuchado de otras personas, a título de comentario o rumor.


Estos indicativos (C) (P) (R), el militante los pondrá en pregunta respondida, en color rojo, de acuerdo a la veracidad que él considere, siempre de acuerdo al método de marcar menos mejor que más, es decir, que si no se tiene la absoluta certeza, por ejemplo de que un asunto es cierto, se marcará probable, es decir con una (P) roja.


Cada hoja informativa, independiente de las preguntas marcadas, que pueden ser de 20 a 50, llevará siempre un apartado en el cual indicará OTRAS CUESTIONES, éste apartado se rellenará de acuerdo a cualquier cuestión que el militante considere oportuno, reseñar de acuerdo al asunto tratado en la hoja.


La sexta indicación, REFERENCIA, será rellenada por el militante, con el número o código a él asignado.


La séptima indicación, FECHA, será rellenada con los datos correspondientes al día, mes y año, en el momento de ser cumplimentada la hoja.


La octava indicación, PROCEDENCIA, el militante rellenara de acuerdo a la procedencia de la información que transcribe, así pondrá.


Cada hoja informativa a su vez llevará un apartado con la indicación OTRAS INFORMACIONES, éste se rellenará con cualquier información, con cualquier tema, asunto o cuestión que el militante crea de interés para la organización, por haber conseguido esta información o simplemente porque ésta, ha llegado a su alcance. Es de absoluta importancia que el militante se acostumbre a dar este tipo de datos, con el máximo de detalles, aunque para ello tenga que rellenar hojas suplementarias (siempre empleando los indicativos mencionados de veracidad).

Las hojas a su vez llevarán un apartado con la indicación de OBSERVACIONES, el militante aquí podrá y deberá marcar cualquier queja, anomalía, idea, proyecto o lo que fuese, para conseguir orientar o superar el sistema o la mecánica de la organización así como cualquier cuestión importante para la consecución de los objetivos trazados por el SIM.


1 comentario:

MARIO dijo...

HOLA COMPAÑERO. MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE DAS. ME GUSTARIA INVITARTE A PASAR POR MI BLOG. ES DE INTERES POLICIAL Y CREO QUE TE VA A GUSTAR.
UN SALUDO CORDIAL.

http://videos-de-interes-policial.blogspot.com/

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...