jueves, 16 de septiembre de 2010

Manifestación Guardia Civil



Madrid, 16 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado hoy el recurso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la manifestación convocada para el próximo sábado y ha autorizado su celebración.

En una sentencia notificada hoy, la sección octava de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJM concluye que los guardias civiles son titulares de los derechos de reunión y a la libertad de expresión y que éstos sólo pueden ser limitados por un motivo "legalmente tasado" y que guarde "proporcionalidad" con el bien jurídico que se pretenda proteger.

  • REFLEXIÓN: Por una vez, y ojalá sirva de precedente, no puedo decir eso de ésta es la Justicia que tenemos... Gran noticia que garantiza el ejercicio de derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitución. Ya era hora. Hace poco el ministro del Interior, Sr. Rubalcaba, vino a decir en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil que el benemérito cuerpo no debía de olvidar su verdadera naturaleza, es decir, el uso militar de una policía civil. En mi humilde opinión, como policía, en pleno siglo XXI, una puta barbaridad.

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...