NOTICIA: Un juez sentencia que fumarse un porro es compatible con conducir
Barcelona. (Redacción).- Un conductor que toma drogas no siempre es un peligro en la carretera, al menos eso es lo que ha estimado un juez de Tarragona que obligado en una sentencia al Servei Català de Trànsit a devolver a un joven los 600 euros y los seis puntos del permiso de conducir con los que le sancionó por circular, supuestamente, "bajo los efectos" del cannabis.
Al parecer la cantidad y el tipo de sustancia que ingiere han de tenerse en cuenta para decidir si eso influye en su conducción y, por tanto, debe ser sancionado.
Según la sentencia "no está probado" lo que indicaba la sanción: que el joven se encontraba "en un estado físico y mental inapropiado para circular sin peligro" porque "no queda acreditado", "que la mera presencia de sustancia influyera en la conducción".
El juez pone en evidencia la actuación de los Mossos d'Esquadra quienes... -LEER MÁS EN LA VANGUARDIA.ES-
REFLEXIÓN: ¿Tiene razón Su Señoría? Todo es opinable, y más en derecho que todo se interpreta, pero como policía quiero poner la atención en la interpretación, según comenta la noticia, del juez. Parece ser que como carga de la prueba podría valer la descripción sintomatológica, los signos externos o la información sobre el tipo de drogas más que el nivel de intoxicación. Interesante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario