domingo, 8 de mayo de 2011

Un mosso denuncia a dos guardias urbanos por no hablarle en catalán


  • NOTICIA: Un agente de los Mossos denunció a dos guardias urbanos y llamó a uno de ellos "fascista" por su "represión lingüística al catalán".Un agente de los Mossos d'Esquadra ha denunciado a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán cuando, en un control rutinario, le pararon por conducción temeraria. Según el atestado de la Guardia Urbana, al que ha tenido acceso Europa Press, el 9 de febrero de 2011, cuando los dos guardias urbanos realizaban un servicio de vigilancia en Ronda Sant Pau, observaron una moto que circulaba a gran velocidad, haciendo movimientos en zig-zag entre los coches, que obligaron a uno de ellos a frenar bruscamente. No pudieron pararle hasta llegar a la calle Compte d'Urgell, comprobaron que iba a 90km/h, y le informaron, en castellano, del motivo por el que le habían parado... LEER MÁS.
  • REFLEXIÓN: En España prevalece el derecho del uso lingüistico al penal de tráfico, ya veréis como al guardia urbano le van a tocar las pelotas. Bueno, a los dos se las tocarán porque el otro listo ha cometido una conducción temeraria siendo policía, así que será sancionado penal o administrativamente, según corresponda, y además le aplicarán el régimen disciplinario correspondiente. Ya sabemos que a los policías nos juzgan o sancionan dos o tres veces en vez de una, pero... Es lo que hay.

2 comentarios:

F. BOISO dijo...

Es la nueva versión del: "Ud no sabe con quién está hablando".

Amigo, estúpidos hay en todas partes.

ECO5 dijo...

Don Francisco, últimamente me parece que España está llena de estúpidos... Lo que me escama es que ya verás como le meten más caña al urbano que al mosso. Esperpento puro, tiempo al tiempo.

Saludos

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...