lunes, 10 de noviembre de 2008

SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA


El sr. Alcaraz es objetivo potencial de ETA; el ex presidente de la AVT debe ser protegido.

A través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de la decisión del Ministerio del Interior de suprimir la escolta al Sr. Alcaraz, que hasta fechas recientes ha sido presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En relación con esta decisión manifestamos:

1º. En España, a causa del terrorismo de ETA, son numerosas las personas que cuentan con escolta a cargo de los presupuestos del Estado. El servicio de escolta es para unos un castigo y para otros un privilegio; hay quienes se ven obligado a llevarla en función del territorio donde viven o del cargo que han ocupado, y hay quien, sin necesitarla, la lleva porque con ello evidencian su posición social, se dan importancia, y les gusta. El Sr. Alcaraz, en función de su cargo y de su trayectoria pertenece sin duda al grupo de los que debería llevar escolta aunque no la quisiera.

2º. La Asamblea Nacional del SUP celebrada el pasado 13 de mayo se manifestó a favor de reducir el servicio de escolta salvo para personas que estén realmente en riesgo de ser objetivo de la banda terrorista. El Sr. Alcaraz reúne el perfil para ser objetivo terrorista, y no solo de ETA, sino de cualquier otro grupo residual que quiera cometer un atentado contra una persona de relevancia social. Sobran cientos de escoltas a viejos políticos de los que no se acuerda nadie y falta la del Sr. Alcaraz.

3º. Es lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta, conductor, vehículos y prebendas, mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano español simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno. Este comportamiento mezquino es intolerable y no sería posible en una democracia con unos mínimos éticos que al parecer no tenemos en la nuestra. ¿Acaso se pretende con esta medida dar un “aviso” a personas del ámbito de las asociaciones de víctimas o de las fuerzas de seguridad que discrepen de la política del ministro Rubalcaba?

4º. Deseamos que no le ocurra ninguna desgracia al Sr. Alcaraz ni a nadie de su familia, porque si ocurriese, además de la desgracia personal, el gasto en dietas, billetes de avión y combustible para acudir a su funeral de las autoridades que ahora le niegan protección sería muy superior al que pueden ahorrar con esta medida. La vida no tiene precio. La del Sr. Alcaraz y su familia, tampoco.

5º. Solo a alguien sin sentido de Estado, sin sentido común, envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y mala persona, se le puede ocurrir este despropósito, una vergüenza para nuestra democracia, un insulto a las víctimas y un desprecio a los ciudadanos.

Madrid, 30 de octubre de 2008

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...