martes, 23 de junio de 2009

Compañero herido Alcañiz


  • NOTICIA: Alcañiz. El policía local herido de un tiro de escopeta está estable. El detenido tiene antecedentes por alcoholemias y agresión menor. 22/06/2009 M. N.


El policía local que resultó herido el sábado de un disparo de escopeta en Alcañiz al intentar reducir a un hombre armado y con sus facultades perturbadas evoluciona favorablemente después de que le fuera extirpado el proyectil del brazo derecho en el hospital comarcal. La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, confirmó ayer que el agente se encuentra animado y que el tiro "le dio en la clavícula, pero le pasó muy cerca del cuello". En cuanto al agresor, Jorge Gracia Arpal, de 39 años, y vecino de la localidad, estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial.



Alcañiz seguía ayer conmocionado por el suceso, que causó una gran sorpresa. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado, cuando varios vecinos avisaron a la Policía Local de que un hombre se encontraba armado, con una escopeta de caza, en la calle Camino de San Pascual, del barrio de San Pascual. Y cuando llegaron los agentes, efectuó tres disparos. Uno al aire y dos a un coche patrulla, con resultado de una rueda pinchada y un policía local, que se encontraba en el interior del vehículo, herido en el hombro derecho.



Al lugar se desplazaron cuatro patrullas de la policía municipal y cinco de la Guardia Civil. Y los agentes tardaron dos horas en reducir al sujeto, visiblemente alterado.



PERFIL CONFLICTIVO


El perfil de Jorge Gracia (casado y con dos hijos) es, según los vecinos, el de una persona un tanto conflictiva, con antecedentes menores por alcoholemias y alguna agresión consecuencia del alcohol. "Pero la magnitud de lo acontecido ha superado cualquier previsión. Porque esto nadie se lo esperaba", aseguran.



Y es que el hombre, completamente trastornado, profería gritos pidiendo, por ejemplo, "a un francotirador que lo matara, porque si no iba a matar a algún policía", decía ayer una de las vecinas de este barrio localizado en las afueras de Alcañiz. Con gestos provocativos, caminaba hacia las fuerzas de seguridad con la escopeta apuntando al suelo gritándoles "quiero que me déis aquí", señalándoles a la zona de la frente, tal y como publica Diario de Teruel recogiendo los testimonios de varios testigos.



Finalmente, uno de los agentes se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria y logró que la escopeta cayera sin causarle heridas. "Al principio todo era confusión. Porque no sabíamos si había alguien más de la familia en casa o qué es lo que podía haber hecho previamente. Ha sido un susto monumental y podía haber pasado cualquier cosa", añadía otro vecino.



No obstante, la investigación policial sobre lo sucedido continuaba ayer. "Nunca había pasado algo semejante en el municipio", contestaba ayer la alcaldesa, en referencia a las quejas que habían surgido en torno a la posible escasez de agentes municipales. "Eso es un sinsentido. Porque en unas circunstancias excepcionales como éstas, la cooperación con la Guardia Civil es indiscutible. Además, cabe destacar la buena sintonía y la colaboración que ha existido con la Benemérita", añadió.





  • REFLEXIÓN: Alcaldesa, si después de ésto no hace caso a las reivindicaciones de sus policías no sé qué tiene que pasar entonces para que les haga caso. ¿Acaso si el balazo hubiera sido fatal le molestaría tener que sacar otra plaza nueva o la dejaría vacante? Así que nunca había pensado algo semejante en este municipio, eh, alcaldesa. Pues mire, no tiene que pensarlo usted, para eso está la policía local de su municipio que piensa por usted. Hágale caso. Imagina usted que la patrulla de la Guardia Civil está en otro servicio a una hora de distancia del tiroteo...

La mujer del detenido se muestra desconsolada ante la Guardia Civil.Foto:DIARIO DE TERUEL



2 comentarios:

JM - metropoli dijo...

Espero la pronta recuperación del Agente herido, y a quien corresponda, que dote del material de protección necesario a la Policía, y también que evite que energúmenos así puedan tener acceso a armas de fuego.

No escribo más, que me cabreo.

Tened mucho cuidado, por favor.

JM - metropoli

ECO5 dijo...

Se agradecen los cometarios JM.
Saludos

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...