martes, 23 de junio de 2009

Policía Local de Alcañiz tiroteado

 
  • NOTICIA: ALCAÑIZ. Detenido un vecino que hirió de un disparo a un policía local. 21/06/2009 EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Un hombre de 39 años, identificado con las iniciales J. G. A., tuvo que ser reducido y detenido ayer en Alcañiz, tras provocar un incidente, en el que hirió a un policía local con una escopeta de caza. El agente, que resultó lesionado en el hombro derecho, fue ingresado en el hospital comarcal y su estado era, al cierre de esta edición, estable.


El episodio, que mantuvo a las fuerzas de seguridad y a los vecinos del municipio en vilo, se inició sobre las 18.00 horas, en la calle Camino San Pascual, 36, cuando varios ciudadanos avisaron al teléfono 112 SOS Aragón, de que un individuo se encontraba en la terraza del edificio, armado con una escopeta de caza y profiriendo amenazas. Los hechos fueron comunicados a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, desde donde se enviaron varias patrullas al lugar y hallaron a J. G. A., vecino de la localidad, en la calle y visiblemente alterado.


El individuo realizó dos disparos al aire y un tercero contra un vehículo de la Policía Local, que alcanzó en el hombro derecho a uno de los agentes del coche patrulla. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona e iniciaron una negociación con el hombre que se prolongó por espacio de una hora. Para desarmarlo, uno de los guardias usó su arma reglamentaria y disparó provocando que la escopeta se cayera al suelo, momento que fue aprovechado por sus compañeros para reducir a J. G. A., que no resultó herido. El detenido fue trasladado al cuartel de la Benemérita.

  • REFLEXIÓN: Posiblemente el chaleco antibalas le salvó la vida. Ánimo compañero, espero tu pronta recuperación. Eso de que en las poblaciones pequeñas nunca pasa nada es la patraña más asquerosa que utilizan los políticos de pueblo a los que el cargo les viene grande.


No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...