lunes, 7 de septiembre de 2009

Ciudadanos ejemplares en Pozuelo

Diez policías heridos, 10, dos de ellos graves. Atacada la comisaría de Pozuelo de Alarcón, un coche patrulla calcinado y 20 detenidos. La noticia es conocida, seguro, por todos los lectores habituales de este blog así que directamente pasaré a comentarla.

Bueno, no me sorprende. No. Nada. Es lo más normal. Si permites que jóvenes, con un gran número de menores entre ellos, se dediquen a beber y drogarse en la santa calle obligando con ello a los demás ciudadanos a soportar tal cosa y dejando que hagan lo que les dé la real gana pues, el paso de las horas y los efectos de las drogas -incluida el alcohol- hará el resto. Hasta llegar al punto de asaltar una comisaría.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué ocurre tal cosa? Ustedes imaginan que unos niñatos borrachos en Londres, París, Berlín o cualquier otra capital europea tuvieran la magnífica idea de atacar y herir a diez policías e intentar asaltar una comisaría porque están de fiesta... Pues no, no pueden imaginarlo porque algo así no ocurriría jamás. Sólo en Francia hace poco tiempo pasó algo parecido pero incomparable ya que el supuesto motivo de las revueltas de los suburbios de París era racial y, fue sofocado sin contemplaciones por la policía francesa bajo las órdenes del entonces ministro del Interior Nico Sarkozy.

Qué decir de algo así en USA, vamos, impensable. Aquí, en España, los 20 detenidos por lo de Pozuelo ya están en la puta calle. Además los angelitos ya han dicho que los golpes visibles en sus caras se los ha hecho la policía. Hay que joderse... Lo que no han dicho es que todo empezó por una pelea entre dos grandes grupos de jóvenes y que en la noche del suceso, el 112 de Madrid recibió 200 llamadas de alerta, se atendió a 18 personas por intoxicación etílica, se registraron 13 incendios, 23 agresiones y amenazas y se atendió a 14 heridos en la calle, según datos de Emergencias 112. Seguro que ninguno de los detenidos, ciudadanos ejemplares ellos, recibió un golpe de otro macarra, borracho y drogado angelito.

La Justicia española es una basura. El Código Penal vomitivo. Se acusa a estos ciudadanos ejemplares de tres delitos: atentado contra agente de la autoridad, desórdenes y daños. En mi opinión, además, debería de acusarles de otro delito: Riña tumultuosa, según el art. 154 del C.P. Lo más triste es que, si no tienen antecedentes, ninguno de ellos entrará en la cárcel. Como mucho una multa que pagarán proporcionalmente en muchoooos años. Así que, tenemos lo que merecemos.

Espero la pronta recuperación de los compañeros heridos. Felicito a todos los agentes intervinientes ya que, con la carestía de medios técnicos y humanos en la que nos encontramos todas las policías de España, realizaron un gran trabajo.

Saludos y buen servicio.

3 comentarios:

ECO5 dijo...

Los siete menores detenidos por los graves disturbios de Pozuelo han sido condenados por el juez a no poder salir de fiesta a partir de las 22.00 horas durante tres meses. Pero los abogados de los acusados han recurrido porque consideran "desproporcionada" esta medida.


Pues eso, que les den una medalla. Ya os digo yo, ciudadanos ejemplares...

Anónimo dijo...

Estas situaciones no son consecuencia de una sola cosa, pero como padre interpreto que dese pequeños, hay que marcarles limites al comportamiento.
Educar no es facil y mucho padre descerebrado se desentiende de su responsabilidad.
Por otra parte, los politicos en sus leyes, rebajan el grado de castigo ante estas cosas, simultaneamente como digo, se ha producido un relajamiento bestial en las tareas educativas, en la asuncion de responsabilidades por parte de los padres con relacion a los hijos y estos lo notan, convirtiendose en 'todo derechos' ante la autoridad, paterna, educativa, o policial.
Con los chavales asi formados , habran tenido problemas los profesores, tendran problemas los padres y seran unos inadaptados o fracasados en la sociedad a la que acusaran de toda su problematica personal.
Javier (un ferviente seguidor tuyo)

ECO5 dijo...

Muchas gracias por el comentario Javier. Agradezco mucho que os atreváis a escribir comentarios en el blog.

Tienes mucha razón, educar no es fácil. Pero por eso mismo no deberíamos caer en la dejadez de funciones, en el mirar para otro lado, en el da igual. Todo lo contrario.

Peor que eso es, en mi opinión, el sistema legal español. La Justicia es un cachondeo y las leyes penosas. Somos el hazmereir de Europa. En España pasan cosas que son impensables en el resto del continente, qué decir del otro lado del charco.

Cuando todos los demás van en una dirección y tú en la contraria, lo normal es que te hayas confundido... Pero el político español no se confunde nunca.

Mientras maestros, profesores y, ya, policía a lidiar con este ganado. Como bien dices, la responsabilidad última es de los padres. Yo también lo pienso.

Saludos y espero más comentarios tuyos,como de cualquier lector, siempre bien recibidos.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...