sábado, 26 de septiembre de 2009

Patrón del CNP



Hoy se celebra la festividad del Cuerpo Nacional de Policía, los Ángeles Custodios, aunque ahora se llama Día de la Policía. Felicidades compañeros. Desde el coche patrulla no cree en Dios, ni en ángeles, pero confía en que aquellos que sí lo hacéis nos ayudéis con vuestras oraciones para que nos protejan en nuestro trabajo, que nos hace mucha falta. Hace un tiempo un cura, ferviente seguidor de este blog, me mandó la oración del policía que, en un día como hoy, creo oportuna publicar. Quizá algún compañero la necesite:

ORACIÓN DEL POLICÍA (Del salmo 139)

Líbrame, Señor, del malvado,

guárdame del hombre violento:

que planean maldades en su corazón

y todo el día provocan contiendas.

Defiéndeme, Señor, de la mano perversa,

guárdame de los hombres violentos,

que preparan zancadillas a mis pasos.

Los soberbios me esconden trampas;

los perversos me tienden una red

y por el camino me colocan lazos.

Pero yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios»;

Señor, atiende a mis gritos de socorro;

Señor Dios, mi fuerte salvador,

que cubres mi cabeza el día de la batalla.

Señor, no le concedas sus deseos al malvado,

no des éxito a sus proyectos.»




2 comentarios:

JM - metropoli dijo...

Bueno, pues me uno a la felicitación, como no podía ser menos, aunque este mes es especial para muchos miembros de las FFCCSS: el 2 de octubre los Ángeles Custodios, el 12 de Octubre la Virgen del Pilar, y el 24 de octubre el Ángel Custodio de Valencia, fiesta de la Policía Local.

Así que un año más, me acuerdo especialmente de vosotros, y os envío mi felicitación. Esos días os tendré especialmente presentes a todos, independientemente del Cuerpo al que pertenezcáis, pidiendo al Señor que os proteja y os guarde en vuestro servicio y entrega en favor de la sociedad.

Un servicio muy difícil, a menudo desconocido e incomprendido, mal tratado en algunos medios de comunicación, e incluso menospreciado por ciertos sectores sociales. Por eso pido al Señor, por intercesión de los Ángeles Custodios, que Él os conceda la fe, firmeza y confianza necesarias para continuar amando vuestra profesión y que vuestro servicio sea la “tarjeta de presentación” que la gente de bien pueda ver para que valore vuestro trabajo como verdaderamente merecéis.

Hago mías las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió el 11 de enero de 2008 a los miembros de la Policía que se encarga de la seguridad en torno al Vaticano: Queridos amigos, que el Señor os ayude a desempeñar vuestra profesión permaneciendo siempre fieles a los ideales en que debe inspirarse constantemente. La sociedad necesita personas que cumplan su deber, conscientes de que todo trabajo, todo servicio prestado con esmero contribuye a la construcción de una sociedad más justa y realmente libre.

Un fuerte abrazo.

JM - metropoli

P.D.: Gracias por poner la "Oración del Policía", jejeje

ECO5 dijo...

De nada JM.
Saludos.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...