jueves, 18 de febrero de 2010

Etarras nini (yII)

Mi última entrada trataba sobre las detenciones de etarras que se vienen produciendo durante los últimos meses, en ella plasmaba mi perplejidad al enterarnos de que los etarras de hoy en día nada tienen que ver con los sanguinarios criminales de antaño. Lo que no quiera decir que en un momento dado puedan ser igual de hijos de puta y causar el terror entre sus víctimas, todas inocentes. Lo que sí está claro es que los nuevos etarras son etarras nini.

Y tan es así que para ratificar mi idea resulta que el martes los compañeros de los Mossos de Esquadra detienen, por primera vez en su historia (enhorabuena), en Camprodon, un pueblo de Gerona, a los etarras Jon Rosales y Adur Aristegi. ¿Y? Pues que los dos hijoputas éstos resulta que, como dos buenos etarras nini reflejo de su tiempo y de su sociedad aparecen en el Facebook de tal guisa:


Jon Rosales(c) y Adur Aristegi(d)

Para colmo informa Europa Press: "Esta fotografía en la que el presunto etarra aparece sonriente junto a sus amigos, está secundada por un comentario del propio Adur Arístegui –fechado el 16 de enero– en el que anima con el grito de "¡Podemos!", proclama popular que acompañó a la selección española durante su participación en la última Eurocopa disputada y ganada en Austria y Suiza.

Un tercer amigo, les llega recriminar su actitud diciendo en otro comentario "¡¡¡¡¡pero ke es esto!!!!! No lo esperaba esto de vosotros". Este último comentario esta fechado hace tan sólo cinco días, el 13 de febrero, sábado –el mismo día en el que fue detenido en Guipúzcoa, Ibai Beobide, el presunto etarra con el que se vincula a Rosales–.

Este tipo de fotos en la que los detenidos muestran su afición por el fútbol y, en concreto, por la selección española, se compagina con otras imágenes en las que Rosales sale con amigos de fiesta, de 'botellón' o frente a una herriko taberna llamada “Gorrondatxe”.

En otra de las fotos Rosales también aparece en lo que parece una fiesta de disfraces junto a Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del grupo Vizcaya, desarticulado en julio de 2008, Arkaitz Goikoetxea. Zigor, que fue condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la alcaldesa del PP en Guecho, Marisa Arrúe, –el Supremo confirmó este martes esa sentencia dictada por la Audiencia Nacional– figura con letras pintadas en su frente junto a Rosales, ambos con los labios pintados de rojo."


Como decía Valle-Inclán, el esperpento siempre es superado por la realidad. Así pues, ojalá siga escribiendo entradas de este tipo, en las que estos hijos de perra no consiguen llevar a cabo sus asesinas intenciones y por el contrario son detenidos por las FF.CC. de Seguridad que nos protegen por toda España de estos indeseables aunque, hoy en día, sean unos putos etarras nini.

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...