- INFORMA: EUROPA PRESS . MADRID, 27 Oct.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha trasladado su apoyo a los quince Guardias Civiles juzgados en la Audiencia Provincial de Gipúzcoa por supuestas torturas a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola --condenados por el atentado de la T-4 en el que murieron dos personas-- y ha asegurado que no hay que darle "ni el más mínimo valor" a las acusaciones de estos "asesinos".
En declaraciones a Europa Press el portavoz nacional de AUGC, Juan Antonio Delgado, ha comentado que le consta que los agentes acusados tienen una hoja de servicio "impoluta" y una trayectoria profesional "inmejorable" y ha recordado que gracias a su trabajo se "salvan muchísimas vidas" en materia de terrorismo.
Por ello, ha condenado que la estrategia de la banda terrorista sea "denunciar torturas", "aún siendo siempre mentira", cada vez que algún miembro es detenido y ha pedido a la sociedad apoyar la labor realizada por los Guardias Civiles en la lucha por la "democracia, la libertad" y los "derechos humanos".
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa comenzó el pasado lunes el juicio contra 15 guardias civiles por supuestas torturas a Portu y Sarasola, detenidos el 6 de enero de 2008. La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos de los acusados, dos años para otros dos agentes y diez años de localización permanente para los seis restantes, además de indemnizaciones.
- REFLEXIÓN: Desde el coche patrulla mi más condicional apoyo a estos compañeros. Cuánto mierda hay en este país llamado España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario