sábado, 30 de octubre de 2010

Guardia Civil sí, ETA no

  • INFORMA: EUROPA PRESS . MADRID, 27 Oct.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha trasladado su apoyo a los quince Guardias Civiles juzgados en la Audiencia Provincial de Gipúzcoa por supuestas torturas a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola --condenados por el atentado de la T-4 en el que murieron dos personas-- y ha asegurado que no hay que darle "ni el más mínimo valor" a las acusaciones de estos "asesinos".

En declaraciones a Europa Press el portavoz nacional de AUGC, Juan Antonio Delgado, ha comentado que le consta que los agentes acusados tienen una hoja de servicio "impoluta" y una trayectoria profesional "inmejorable" y ha recordado que gracias a su trabajo se "salvan muchísimas vidas" en materia de terrorismo.

Por ello, ha condenado que la estrategia de la banda terrorista sea "denunciar torturas", "aún siendo siempre mentira", cada vez que algún miembro es detenido y ha pedido a la sociedad apoyar la labor realizada por los Guardias Civiles en la lucha por la "democracia, la libertad" y los "derechos humanos".

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa comenzó el pasado lunes el juicio contra 15 guardias civiles por supuestas torturas a Portu y Sarasola, detenidos el 6 de enero de 2008. La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos de los acusados, dos años para otros dos agentes y diez años de localización permanente para los seis restantes, además de indemnizaciones.

"Los torturadores, los asesinos, los que no respetan la libertad, los derechos y la democracia son los que precisamente ahora denuncian las torturas", ha criticado Delgado para reiterar el apoyo de la AUGC a los agentes e informar de que se reunirán con la Dirección General de la Guardia Civil para apoyar y estudiar la estrategia jurídica que llevarán a cabo contra estos miembros de ETA.

  • REFLEXIÓN: Desde el coche patrulla mi más condicional apoyo a estos compañeros. Cuánto mierda hay en este país llamado España.

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Derecho de huelga o de trabajo?

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


TÍTULO XV.
DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Artículo 315.

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.



  • ¿Cuál de estas fotos se encuadran dentro del 315.1; 315.2 ó 315.3? Me perace a mi que todas en el 315.3 del CP ¿No?


PRENSA

Esperando Contenido Widget ...