domingo, 2 de enero de 2011

Profesores Autoridad, policías no.

A principios de mes publiqué una entrada sobre las agresiones a los profesores y su carácter de Autoridad que los jueces empiezan a dictar, comparando su firmeza con la debilidad de las sentencias en las que los policías resultan agredidos. Os traigo el último ejemplo:

INFORMA EL PERIODICO DE ARAGÓN: La jueza revoca la pena de cárcel al joven que apedreó a un policía. Le cayeron dos años por la agresión y otro por ser la víctima un agente.La magistrada los sustituye por una multa al no superar ninguna el bienio.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha decretado la sustitución, por dos multas que suman 12.960 euros, de la condena de tres años de cárcel impuesta al joven Álvaro R. B., un vecino de Torrero declarado culpable de herir a un policía local de una pedrada en las protestas por el desalojo de una casa okupada por el colectivo Rasmia en la calle Lugo en mayo del 2008. -LEER MÁS-.

REFLEXIÓN: Así que si ahora la sociedad comprende que hay que proteger al profesor ¿No hay que proteger al policía? Se dan cuenta de que el Juzgado de Granada condena con 3 años por un empujón a una maestra y el de Zaragoza sustituye 1 año –no tres- por multa…Yo debo ser muy rarito pero… No lo entiendo. Aquí solo nos quejamos cuando nos toca. Alguien que hiere a un policía, por una pedrada o por otra acción, debería acabar en la cárcel. Quien no lo entienda que se lo haga mirar o que luego no proteste cuando le roben el coche, que también será culpa de la policía, claro…

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...