viernes, 22 de febrero de 2008

Nota del autor

Bueno, al leer el comentario que "mismamente" me hizo en esta entrada, me sorprendí mucho. Decía este lector que había llegado hasta "Desde el coche patrulla" por un link en Libertad Digital. No lo he encontrado. Después he estado investigando un poco y he descubierto que me han publicado un artículo en El Confidencial Digital referido a "Desde el coche patrulla" como blog policial. También aparece en la página de la ASIGC y en Meneáme. No sé si en algún otro lado pero no esperaba algo así, se ha desbordao la cosa...Más de 3000 visitas en veinte días y con unas 1500 sólo en uno. Como autor del blog sólo buscaba crear una bitácora como punto de encuentro para policías, simplemente lo dejé caer en un par de foros de policías, sin otra publicidad. Pero los periodistas se han metido por medio, y, le han dado su toque, sensacionalista claro. Os escribo la nota que he mandado a "El Confidencial Digital":


Como autor de "Desde el coche patrulla"-http://cochepatrulla.blogspot.com- quiero agradecer a ECD su interés en él como ejemplo de blog policial pero debo realizar las siguientes aclaraciones:


  • 1, No es cierto el titular "un policía describe al detalle sus operaciones en la calle" que ECD realiza. En ningún caso el blog detalla operación policial alguna sino que se describen, de forma literaria, situaciones basadas en experiencias profesionales pero que no coinciden con la realidad.

  • 2. En el blog existe una "Nota de autor" que dice, entre otras cosas: "(...)Las actuaciones, personas y lugares que se relatan no se corresponden con la realidad(...)".

  • 3. El autor salvaguarda el secreto profesional de sus actuaciones así como la identidad de cualquier implicado en ellas. Respetando la intimidad de las mismas en todo momento.

Considero que estas aclaraciones deben ser públicas para evitar interpretaciones mal intencionadas sobre el autor y el propio blog referido ya que la única intención del blog es la de dar reconocimiento a la profesión de policía y servir de punto de encuentro para éstos. Entre otras cosas porque mi profesión no es la de periodista sino la de policía, a la que me debo 24 horas al día y 365 días al año.

Reciban un cordial saludo del autor, Eco5”


Deseo que así se eviten problemas. Simplemente espero que a los policías les guste la lectura de "Desde el coche patrulla". Nada más. Todo lo demás no me importa en absoluto, salvo que algún listo me quiera clavar el colmillo. Os espero en mi blog. Así que saludos y buen servicio a todos...

7 comentarios:

ToNee dijo...

tu a lo tuyo eco5! esta genial conocer experiecias y compartirlas on-line! :) felicidades por el blog, esta genial!

ECO5 dijo...

Gracias tonee, esó intentaré. Por cierto, muy...vanguardista tu blog. me ha gustado.

Anónimo dijo...

Compañero, adelante con este proyecto. Es interesante, ya te lo dije en una anterior ocasión. Solo deseo que las estadísticas no marquen el contenido del blog.

Un saludo

janoasturiano dijo...

Felicidades compañero un blog muy interesante animo y sigue asi.un saludo

Anónimo dijo...

Animo Compañero.Ya es hora de que la gente se de cuenta de las cosas que tenemos que lidiar en la calle.Un saludo desde la Guardia Civil

ECO5 dijo...

Gracias a todos, me anima a seguir...

ECO5 dijo...

Tras ponerme en contacto con el director de ECD, han publicado esto:


Fe de erratas ECD:

martes, 26 de febrero de 2008
Un policía describe al detalle en un blog sus actuaciones en la calle

El policía que describe al detalle su trabajo diario narra actuaciones policiales. En la noticia publicada el pasado viernes se informó de operaciones de agentes cuando se trata de dos conceptos diferentes. Lo adecuado sería hablar de actuaciones policiales, acciones que se dan de forma espontánea, no preparadas, sobre la marcha y en las que se debe responder de forma rápida y solvente. Las operaciones policiales, en cambio, están dirigidas y diseñadas por mandos policiales, ordenadas incluso por políticos y llevadas a cabo de forma estratégica y de manera extraordinaria.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...