jueves, 3 de abril de 2008

Casos Mari Luz

Algunos se escandalizan, descubren América, pisan la Luna al enterarse de cómo está la Justicia en nuestra querida España. El caso de la niña Mari Luz, presuntamente asesinada por un peredasta, ha descubierto la vergonzosa situación de la Justicia española. Bueno, los que estamos acostumbrados a tener que pisar los juzgados de vez en cuando sabemos lo que pasa y, por supuesto, no nos sorprende lo más mínimo. Al revés. Yo mismo he titulado una de las etiquetas para mis entradas como "la Justicia que tenemos" ya que era previsible que en diversas ocasiones necesitaría utilizarla. El caso Mari Luz es uno de ellos pero, hay muchos más. Uno especialmente asqueroso es el que hoy hemos conocido.

  • REFLEXIÓN: Qué pensará la familia de Francisco Javier Sanz Morales, agente de Seguridad Ciudadana del C.N.P. que prestaba sus servicios como policía de barrio y asesinado a las puertas de un colegio tras hablar con su directora de cómo realizar unas charlas a los chavales relacionadas con la seguridad vial y ciudadana. Qué pensarán sus compañeros de comisaría y del Cuerpo. Qué pensarán los vecinos del barrio y la directora del colegio. Que pensarán los servicios de emergencias que auxiliaron al compañero herido de muerte desangrándose sobre el asfalto...Yo, lo que pienso es que es realmente asquerosa tal situación. Es indigna, vergonzosa, inhumana, no tiene nombre. El problema es que da igual. Una más. Que puta mierda. Éste, es el reconocimiento que la sociedad hace a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Buen servicio y, como decía Furillo, tengan cuidado ahí fuera...

2 comentarios:

Crispal dijo...

A mí lo que más me alucina del caso Mari Luz (aparte de que el presunto asesino esté libre) es que se le condenara a 2 años y medio de cárcel por abusar de su hija. Pienso que las penas para un abusador deberían ser de unos 30 años íntegros. No puede ser que un abusador sea condenado a 2 años y medio. ¿No te parece?
En cuanto a lo del GRAPO me quedo sin palabras. Y encima el Ministro lo justifica con palabras rarísimas.

ToNee dijo...

muchas veces nos jugamos la piel en nuestro trabajo por... ¿porque? pienso yo en ocasiones, porque te puedes partir la cara, y quien dice cara, dice las piernas, o la espalda, por un determinado elemento para que luego a los pocos dias este nuevamente en la calle y haciendo de las suyas. por fortuna, los que hacemos esto por vocacion sabemos que lo haremos un dia, otro y otro y otro... porque si, porque es lo que nos gusta, porque es nuestra vocacion. lastima que como dices, muchas veces el tema judicial no nos acompaña.
PD: gracias por agregarme a tus favoritos! hare lo propio! :)

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...