viernes, 18 de abril de 2008

Libertad de expresión



NOTICIA: Según informa ECD: La Guardia Civil ha recibido el encargo de investigar a los militares españoles que participan en Internet en foros de temática castrense o que incluso tienen un ‘blog’.



Desde este blog, de temática policial, quiero denunciar tal hecho y pedir libertad de expresión para todos los ciudadanos. La libertad de expresión es un derecho consagrado en nuestra Constitución. Incluso para aquellos profesionales, militares o policías guardia civiles, que se expresan en la red, desde sus pc's particulares, con el único acatamiento de las órdenes de su conciencia y el respeto a la Ley, de la que hay que realizar una interpretación retorcida e inquisitorial para entender que opinar te convierte en delincuente cuando, en realidad, son ellos y no quien los manda quienes nos protegen del imperio del mal.



Por eso, "Desde el coche patrulla" pide la libertad de expresión de todos los bloggers, sea cual sea su profesión que, en ningún caso, puede ser considerada como un impedimento del ejercicio de cualquier derecho fundamental y menos del de la libertad de expresión. Que no te cierren la boca...

6 comentarios:

DANTORRECILLA dijo...

No puedo estar mas de acuerdo.
Animo!

Perreti dijo...

Lo de esta sociedad es demencial. Nos definen como libres, ya que todo se regula amparado en una democracia, pero lo que subyace no puede estar más lejos de la realidad.
La libertad en cualquiera de sus formas, no viene por la restricción legal para proteger a terceros, sino que reside en la educación. Una población constituida por personas cultas, consecuentes, con criterio y espíritu crítico, esa es la clave, y no la dinámica acto-castigo.
Habría mucho que comentar al respecto, pero nada más lejos de mi intención como respuesta al post. Sólo una cosa más, piensen y no se crean todo lo que les digan.

ECO5 dijo...

A los dos, gracias por leerme. Perreti, puedes enrollarte todo lo que quieras en el tema, ningún problema. Todo lo contrario en que lo hagas.

Vera dijo...

Buenas tardes Eco5, como militar que soy, estoy totalmente de acuerdo con lo que has posteado y con las noticias a las que haces referencia. Ya que estamos y que tu blog va de temas policiales, me gustaría comentarte el proyecto que he puesto en marcha hace tiempo y que esta por lo pronto teniendo bastantes apoyos por parte de otras webs, bloggers y foros.

El proyecto "LAZO NODE" que ha consistido en la creación de un lazo de color disponible para aquellos que tienen página Web, Blog u Foro y que quieran apoyarnos en la consecución de nuestro objetivo y por el cual muchos estamos luchando.

La información de lo que hace referencia a dicho lazo puedes encontrarla en mi blog, concretamente en esta dirección http://www.verasoul.com/2008/04/lazo-node-no-discriminacin-por-edad.html y hasta la fecha desde que hemos sacado adelante esto se han estado uniendo varios bloggers. Ten presente las mismas y a todos los que quieran unirse pueden hacerlo, tan solo tienes que avisar de alguna forma sobre este proyecto, da igual del país que seas, lo importante es que en ningún sitio seamos discriminados, cuando queramos buscar un empleo por tan solo pasar una determinada edad.

Obtendrás más información en el enlace de abajo, por favor, si decides apoyarnos házmelo saber y añadiré un backlink a tu Web también, aunque de todas maneras voy a añadirlo pues tu blog es digno de ello. Muchas gracias.

http://www.verasoul.com/2008/04/lazo-node-no-discriminacin-por-edad.html (Tus comentarios y blog seran bienvenidos)

En espera de tus prontas noticias, ya bien sea para que me notifiques la decisión de prestarnos tu apoyo como si no lo deseas.

Saludos.

David (Vera)
http://www.verasoul.com
http://elalmadevera.blogspot.com

ToNee dijo...

es lamentable que a dia de hoy, la constitucion este "prohibida" para unos cuantos...los cuales son precisamente los que velan tambien por nuestros derechos constitucionales, es decir, ejercito y guardia civil... ironico no?

ECO5 dijo...

a VERA: Así lo haré, pronto entraré entramos en contacto.

A tonee: Así es. Triste.

He estado muy liado estos días y no he podido escribir, perdonadme amigos...

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...