jueves, 15 de mayo de 2008

Guardia Civil Juan Manuel Villalón, asesinado por la ETA

Juan Manuel Piñuel Villalón (Efe)

Es la primera vez que debo rendir homenaje en mi blog a un asesinado por la banda terrorista ETA y mucho me temo que no será la última. En otra ocasión lo hice por otro guardia civil caído en acto de servicio pero no por una víctima mortal de un atentado, el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, vilmente asesinado por el odio demencial de unos fascistas, racistas y fundamentalistas.

El atentado terrorista etarra es similar a una acción de guerra, a un ataque bélico estudiado tácticamente y preparado técnicamente. La pregunta es, ¿están preparados nuestros miembros de las FF.CC. de Seguridad del Estado (y otras) que cumplen servicio en la Comunidad Autónoma Vasca contra estos u otros ataques terroristas dignos de zonas en guerra? Yo creo que no.

Me gustaría mencionar aquí algo que he oído hoy en una emisora de radio, que todo el mundo sepa y recuerde que la ETA ha asesinado a Juan Manuel porque quieren matarte a tí también. Juan Manuel realiza ese trabajo por tí, para protegernos a todos, a tus hijos, a tus padres, a tus vecinos. Por eso los -nos- matan. Reconozcamos la entrega de todas la FF.CC de Seguridad que llegan incluso a entregar la vida por los demás.

Descanse en Paz el Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Viñalón.


2 comentarios:

Predilecto dijo...

Yo personalmente tuve el triste honor de despedir a este compañero en Malaga. ¿Que decir?, estos cobardes no se merecen ni el aire que respiran.

Por otro lado, creo que "los miembros de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado" se hayan preparados, son personal muy formado y entrenado. Solo hay que ver la profesionalidad de unidades como el GAR, para darse cuenta del nivel. El problema son los medios, que no estan al nivel de lo que debieran. Especialmente para la Guardia Civil, que historicamente siempre ha sido la principal linea de defensa contra esta escoria terrorista.

ECO5 dijo...

Estoy de acuerdo belixairo. Creo que las unidades antiterroristas españolas son de lo mejor del mundo.

Saludos y buen servicio.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...