miércoles, 29 de octubre de 2008

JUNTOS PODEMOS

Estimad@s compañer@s:

Queremos una vez más, daros las gracias a todos tras la celebración de la manifestación del pasado sábado en Madrid. Lo tenemos que hacer por varios motivos: por el esfuerzo que todos, los que vinisteis desde lejos y los que acudisteis igualmente en un día libre de Madrid a la manifestación, tuvisteis que realizar y porque todo transcurrió en un ambiente de absoluta normalidad, sin un solo incidente.
A los que no pudisteis venir por tener nombrado servicio o causas personales de inexcusable cumplimiento os lo impidieron, igualmente gracias, pues somos conscientes de que vuestro sentimiento estaba con nosotros.
Demostramos, que el cariño que la sociedad española nos tiene a los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no es casual, es porque confían olutamente en nuestra capacidad para garantizar día a día sus derechos y para exigir los nuestros con total normalidad. “En un ambiente festivo y sin ningún incidente”, como numerosos medios de comunicación han publicado.
Fuimos muchos los que el sábado llenamos las calles de Madrid reclamando RESPETO. Respeto a nuestro trabajo, respeto a nuestra profesión, respeto a nuestras condiciones de trabajo, a nuestro salario, a nuestros derechos civiles…
Más allá de la cifra de los que éramos, (por supuesto que muchos más que los 7.000 que el propio Ministro del Interior ha trasmitido personalmente a algunos medios de comunicación) lo importante es que hemos demostrado nuestro hartazgo y nuestro cansancio de falsas promesas incumplidas.
Como dijimos en el manifiesto que se leyó al final de la manifestación, nuestra reivindicación de equiparación es muy anterior a la actual situación de crisis económica por la que atraviesa este país, y es además, una promesa electoral del propio Presidente del Gobierno en campaña electoral y una declaración del propio Ministro del Interior expresada en el Congreso de los Diputados el pasado 27 de mayo del año en curso, por lo que nuestra pretensión de equiparación, es justa y debe ser atendida.
Fuimos muchos los integrantes de todas las Escalas y categorías del Cuerpo Nacional de Policía (definitivamente, algo está cambiando en nuestro Cuerpo cuando un importante número de Comisarios y Comisarios Principales, estaban allí el sábado manifestándose también por lo que entienden unas justas reivindicaciones) los que el sábado estábamos en Madrid reclamando negociar esta cuestión con el Gobierno.
Ya le dijimos al Ministro del Interior el sábado públicamente, que estamos dispuestos al dialogo y a ayudarle a encontrar solución a la cuestión, pero que el diálogo, tiene que ser sin condiciones, y comenzando por su parte con el cumplimiento de la ley, convocando el Consejo de Policía para dirimir el conflicto colectivo y respetando los derechos que tanto nos ha costado conseguir.
Quienes estamos ahora dirigiendo las organizaciones sindicales convocantes del acto, también hemos tomado buena nota de cual es vuestra voluntad y os aseguramos, que no vamos a negociar nada, ni firmar nada en lo que no estéis absolutamente de acuerdo.
Esperamos que el Ministro del Interior haya tomado buena nota de lo que el sábado le dijimos en la calle los policías y guardias civiles que se supone dirige; no lo parece a tenor de las fotos enviadas a los medios de comunicación tratando de hacerles ver que no éramos tantos.
De nada le han servido, pues esos mismos medios, estuvieron allí y vieron que éramos muchos. Más allá del número de los que éramos, constataron personalmente que el Ministro del Interior tiene un problema con sus funcionarios y eso es lo que él debería entender.
Esperamos que atienda nuestras justas reivindicaciones, pues de no hacerlo, como también le dijimos el sábado, volveremos a Madrid y entonces seremos el doble para demostrarle que estamos dispuestos a llegar hasta el final y demostrarle que
JUNTOS PODEMOS
Muchas gracias a todos porque nos habéis hecho sentir orgullosos de quienes integráis nuestros sindicatos. Nos habéis trasmitido una responsabilidad que no vamos a defraudar.
Un saludo.
Organizaciones Sindicales en UNIDAD DE ACCIÓN

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...