martes, 23 de junio de 2009

Inspector del C.N.P. Eduardo Antonio Puelles García




El inspector del C.N.P. D. Eduardo Antonio Puelles García, ha sido vilmente asesinado por la banda terrorista ETA el pasado viernes. Desde este humilde blog quiero rendir homenaje a la última víctima de los hijos de puta nazis de la ETA. Para ello nada mejor que las palabras de su mujer, ahora su viuda, que en un discurso espontáneo ha expresado desde su dolor algo que todos los policías y nuestras familias pensamos. Ojalá los políticos empiecen a pensarlo.


El discurso de su hermano, policía autonómico vasco, es decir ertzaintza, también merece mi respeto:



Pese a lo que digan los políticos, ETA ha golpeado fuerte. Nada menos que ha asesinado al Jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, en mi opinión una baja importante. Si bien es verdad que no es un alto cargo si es un Jefe de Grupo de una unidad especial, la antiterrorista de Bilbao, que es mucho decir. Y tan terrible hecho me da qué pensar. ¿Cómo es posible que un policía con esa trayectoria -70 etarras en la cárcel por su trabajo-, con esa experiencia y tan conocedor de qué hacía y dónde lo hacía, no tomara las medidas de precaución adecuadas antes de meterse en su coche, que dormía en la calle de un barrio donde todo el mundo sabía quién era Eduardo Antonio? Quizá sí lo hizo, pero el sólo pensar que la rutina es nuestro enemigo más peligroso me hace reflexionar sobre ello.

Estoy completamente seguro que sus compañeros van a hacer todo lo posible para trincar a los asesinos, además parece que, ahora también, la Ertzaintza trabajará junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en igualdad de condiciones. Ojalá sea así y se acabe con todos los terroristas pudriéndose en la cárcel, que es donde deben estar.

Foto EFE
Descanse en Paz el Inspector del C.N.P. Eduardo Antonio Puelles García.



1 comentario:

JM - metropoli dijo...

Con dolor y rabia escuché la noticia de que los asesinos habían vuelto a salirse con la suya.

Acompaño en el sentimiento a la familia del Inspector, ya ofrecí la Eucaristía por él y por su familia y Compañeros.

Ojalá los asesinos y quienes les apoyan de cualquier modo queden entre rejas el mayor tiempo posible.

Ánimo, y extremad las precauciones.

JM - metropoli

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...