viernes, 27 de noviembre de 2009

Red de matrimonios de conveniencia

  • NOTICIA: Informa HERALDO, Huesca.- Cae una red que amañó siete matrimonios de conveniencia en Jaca, Barbastro y Monzón. La banda cobraba 10.000 euros a ciudadanos nigerianos que querían obtener el permiso de residencia y entregaba 3.000 euros a españoles que se prestaban al fraude. La operación se ha saldado con 35 detenidos en toda España. La falsificación de la firma del párroco y del sello del Obispado eran tan evidentes que los expertos policiales de Huesca no han tenido apenas problemas para detectar hasta 7 matrimonios de convivencia que habían sido amañados entre ciudadanos españoles o con residencia legal en el país y personas de origen nigeriano. La operación se ha extendido a otras ciudades y pueblos como Mallorca, Sevilla, Arcos de la Frontera (Cádiz), Medina del Campo (Valladolid) y Gibraleón (Huelva) y se ha saldado con 35 personas detenidas, una de ellas en Sabiñánigo, como presuntas integrantes de esta red ilegal. En el caso de Huesca, indicaron las mismas fuentes, los propios funcionarios de la oficina del registro civil de los juzgados de Jaca fueron quienes dieron la voz de alarma a los agentes de la comisaría local sobre una posible falsificación en varias actas de matrimonios eclesiásticos que se habían celebrado supuestamente en parroquias tanto de la capital jaquesa como de Sabiñánigo.
  • REFLEXIÓN: ¿Cuánto tiempo llevarían haciéndolo y cuántos se habrán colado así? Además me gustaría comentar lo curioso que es ver cómo una operación del Cuerpo Nacional de Policía, que es quien llevaba la investigación, no menciona ni de refilón a la participación de Policía Local y Guardia Civil que fueron quienes saltaron la liebre. Cuestión de medallas.

1 comentario:

mustelus dijo...

Hemos creado un espacio denominado SEGURTECA - BIBLIOTECA BLOGUERA DE TEMÁTICA POLICIAL Y SEGURIDAD http://blogspoliciales.blogspot.com/ y hemos enlazado su espacio como parte de la información a la que se puede tener acceso.

El propósito de este espacio, es poder hacer un seguimiento de los contendidos del mayor número posible de espacios en formato blog, dedicados a temática policial o seguridad.

Si por el motivo que fuere, no desea que su espacio aparezca en esta relación, desea hacernos llegar alguna sugerencia o recomendarnos algún otro espacio, no dude en contactar.

Un cordial saludo.

Mustelus - Livecop http://livecop.blogspot.com/

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...