sábado, 31 de enero de 2009

Primer aniversario



Hoy, 31 enero de 2009, Desde el coche patrulla cumple un año. Bueno, mi experimento blogger creo que ha funcionado bien ya que cuando decidí escribir un blog de temática policial lo estaba haciendo más como experimento que como otra cosa pero, nada más empezar, me di cuenta de que había mucha más gente de la que yo creía interesada en un blog que contaba temática e historias de policías.

Y éso, contar historias de policías, es lo que más ha gustado a los lectores. Y a mí también, claro. Pero además he querido que Desde el coche patrulla sirva de punto de encuentro para policías, así como un medio para dar información útil a los profesionales de la seguridad pública que por aquí se pasan. De igual forma realizo breves reflexiones sobre nuestro día a día. Quizá así el ciudadano de a pie se dé cuenta de que tras un policía hay otro ciudadano, que tiene por trabajo servirle y protegerle pero también vigilarle y reprenderle. Y, además, detrás del policía hay otro ciudadano que tiene los mismos problemas y alegrías que él. Alguna reflexión puede que sirva de consejo a compañeros, bueno, no es mi intención dar lecciones a nadie pero quizá esas reflexiones en voz alta valgan como terapia de grupo. Este curro quema mucho. Así que, compañeros, mantengamos el coco activo y sereno. Ojalá este blog os ayude.

Últimamente los comentarios de los lectores son escasos, pero sé que tengo varios lectores asiduos a los que espero no defraudar y a los que me debo. Así que seguiré escribiendo. La verdad que el primer mes de vida del blog fue una sorpresa, sobre 5.000 visitas y decenas de comentarios. Cuando empecé nunca creí que algo así fuera a ocurrir. Pero ocurrió. Gracias en parte a que un medio digital de tirada nacional ElConfidencialDigital dedicó un artículo a Desde el coche patrulla, no sé cómo me encontraron, pero lo cierto es que pude comprobar que la influencia y publicidad que un medio de comunicación nacional tiene es superlativa.

A día de hoy el número de visitas totales es de 15.642 y el número de visitas únicas totales es de 8.260. Los lectores más numerosos son de España, pero también entran de EE.UU. e Iberoamérica, además del resto de Europa. La encuesta que tengo colgada en el blog dice que Desde el coche patrulla es leído fundamentalmente por policías locales e internautas avezados -lo que demuestra la inteligencia de ambos, je, je-, muy detrás de ellos se acercan por aquí guardia civiles y policías nacionales -igual de inteligentes, claro-. Tendré que trabajarme a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado... :-)

Desde mi escritorio blogger os prometo seguir contando historias de policías, Desde el coche patrulla. Saludos y buen servicio a todos. Ah, y como decía Furillo "Tengan cuidado ahí fuera".




8 comentarios:

Paco Boiso dijo...

Enhorabuena por haber sabido llegar hasta aquí.
Espero que continúes, al menos, con la misma ilusión.

Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. La verdad es que yo no soy policia, pero ojalá todos fueran como tu, sensatos, correctos y cordiales.

Ya se sabe que el trabajo de policias a veces no es agradable para el que lo "sufre", pero siempre es de agradecer cierta humilidad y paciencia, algo que muchos policias, por desgracia no tienen y que con sus actos manchan el nombre de los buenos agentes.

Sigue adelante!

ECO5 dijo...

Gracias a lod dos. F. Boiso, tu blog tiene gran calidad, es un honor que te pases por aquí.

Albert, te aseguro que la gran mayoría son como tú dices que soy, sensatos, correctos y cordiales. Pero es que la sociedad española o no llega o se pasa y cuando estás en el lado de proteger, pero también reprimir o, al menos, prevenir hay que hilar muy fino y tragar mucho y, a veces, no todos somos perfectos. Ni unos, ni otros.

Gracias por leer este blog.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este primer año del blog, y espero que continúe muchos más.

Ánimo y adelante.

JM - metropoli

ECO5 dijo...

Gracias JM-metropoli, seguiremos adelante

Sr. Editor dijo...

Enhorabuena, sigue adelante...

ECO5 dijo...

Gracias Checho, interesante tu blog...

Crispal dijo...

Vaya, siempre me entero tarde, bueno, muchas felicidades y sigue contándonos cosas, tu blog es único en su género, todo el mundo cuenta cosas, pero ningún policía cuenta su vida. Ánimo y adelante. ;-)

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...