sábado, 24 de enero de 2009

Sargento Lorenzo Martín Alonso



El sargento de la Guardia Civil D. Lorenzo Martín Alonso ha fallecido mientras realizaba trabajos de auxilio en la carretera local 862 de la localidad lucense de Xove. El fallecido era el responsable del destacamento de Tráfico de Burela desde 1992. Natural de Zamora y de 52 años, estaba casado y tenía dos hijos. 

Su muerte se produjo al ser alcanzado por la caída de un árbol mientras auxiliaba a los conductores atrapados en la carretera. Al parecer, uno de los vehículos se dirigía con urgencia a un hospital y el Sargento Martín, que había finalizado su jornada laboral, decidió quedarse para "echar una mano" a los compañeros ante el fortísimo temporal que castigaba la zona y que, desgraciadamente, le ha costado la vida.

Reseñemos aquí el servicio público que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizan todos los días en su afán de ayuda a los demás, dejándose incluso la vida en su labor. El gesto del Sargento Martín de continuar trabajando en auxilio de los ciudadanos y ayudando a sus compañeros, es un claro ejemplo del compañerismo y la camaradería, entendiéndose ésta como algo más que un símbolo decimonónico y benemérito, que debe regir las actuaciones de todos los miembros de cualquier fuerza o cuerpo de seguridad.

Descanse en Paz el sargento de la Guardia Civil Lorenzo Martín Alonso.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Descanse en paz. Ya ofrecí en su día la eucaristía por él, y por todos los que entregan su vida cumpliendo con su deber.

Ánimo y adelante.

JM - metropoli

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...