sábado, 12 de diciembre de 2009

La culpa del guardia




Para el político, la culpa nunca es suya y si la policía está por medio ni te cuento, la culpa siempre será de los uniformados. Menudo país civilizado que nos toca sufrir...


  • El Gobierno culpa ahora a la Policía: La vicepresidenta primera del Gobierno descargó en "la policía de fronteras" la responsabilidad de autorizar el traslado contra su voluntad de Aminatu Haidar a España. Sin embargo, De la Vega justificó esta decisión por ser "conforme a la ley" y "por motivos humanitarios".
  • De la Vega irrita a la Policía al culparla de la entrada de Haidar: Los tres sindicatos policiales –SUP, CEP, SPP– han dejado claro que De la Vega miente cuando responsabiliza a la Policía de la entrada de Aminatu Haidar en España. Hablan de "bajeza moral", "actitud vergonzosa" e "hipocresía política" y piden a Rubalcaba que intervenga.
  • Zapatero y De La Vega trasladan la responsabilidad de la llegada a los agentes del aeropuerto de Lanzarote: El presidente del Gobierno y la vicepresidenta primera han trasladado hoy toda la responsabilidad de la llegada a España de Aminatu Haidar a los policías del aeropuerto de Lanzarote y a las autoridades administrativas. La activista saharaui cumple este viernes 26 días en huelga de hambre para reivindicar que le dejen volver a El Aaiún.
  • El Gobierno afirma que Haidar entró legalmente tras una decisión policial: El Gobierno sostuvo ayer que la entrada en España de Aminetu Haidar -tras ser detenida el día 14 por Marruecos y devuelta a Lanzarote- fue "conforme a la ley", pese a carecer de pasaporte, y que en la decisión de dejarla pasar no intervino "ninguna autoridad política" sino "la policía de fronteras". Fuentes conocedoras del asunto precisaron ayer que la decisión última sí fue ejecutada por los agentes de fronteras, pero que lo hicieron obedeciendo a su cadena de mando y sin conocer el trasfondo político del asunto. Mientras, el mayor sindicato policial aseguró que Haidar fue objeto de "una deportación ilegal" de Marruecos y que España vulneró las leyes de Extranjería.

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...