sábado, 20 de marzo de 2010

Jean-Serge Nérin

Agente Jean-Serge Nérin


Informa: RTVE.es - Madrid 17.03.2010

Jean-Serge Nérin, de 52 años y el primer gendarme asesinado por la banda terrorista ETA, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne), según cuenta Le Parisien.

El martes por la noche, cuando este experimentado policía decidió interceptar a uno de los ladrones de coches en la localidad de Villiers-en-Bière, llevaba puesto su chaleco antibalas. Pero la bala le alcanzó pasando por una zona no protegida.

Nacido en Cayenne (Guayana), Jean-Serge Nérin tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Dentro de dos años, se iba a jubilar. "Jean-Serge era un muy buen profesional apreciado por todos, extremadamente estricto, pero muy humano", dice de él un antiguo comisario de policía de Dammarie-les-Lys.

"Era alguien con el que se podía contar", asegura, "siempre se presentaba voluntario. Es una gran pérdida. Recibió después de 20 años de carrera la Medalla de la Policía Nacional y además, cuando yo era comisario, fue premiado por la gran gestión en su brigada".


Reflexiones 1:

  • Descanse en Paz este compañero francés asesinado por la banda terrorista ETA.
  • Sus asesinos, cuando sean detenidos, pasarán a cumplir en Francia cadena perpetua.
  • El Presidente de Francia ha dicho que sus asesinos serán castigados con "con la mayor severidad" y que las fuerzas de seguridad francesas se movilizarán de forma "total y sin piedad" contra ETA.
  • ¿Por qué no pasa ésto en España?
Reflexiones 2:
  • Cuando la mala suerte se cruza en tu camino nada puede hacerse, el proyectil entró entre el chaleco antibalas y la axila...
  • Este compañero ¿era gendarme o policía nacional? No lo tengo claro, periodistas...
  • Francia es un país serio y sus policías se retiran a una edad lógica.



No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...