lunes, 22 de marzo de 2010

IV ASAMBLEA NACIONAL DE CSL




IV ASAMBLEA NACIONAL DE CSL

El pasado día 4 de marzo de 2010, tuvo lugar en la localidad de Gijón, la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Seguridad Local (CSL), en la que se abordaron temas de actualidad e interés policial y sindical.

La Asamblea fue inaugurada por el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), D. Juan José Adolfo Fernández Pereiro, quien mostró gran interés y empatía con las reivindicaciones del colectivo, refiriéndose tanto a las reivindicaciones policiales en la Comunidad Autónoma de Asturias sobre la elaboración de las Normas Marco que desarrollan la Ley de Coordinación de Policías Locales, como a la reivindicación nacional relativa al adelanto de la edad de jubilación de los profesionales de este colectivo y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Tras la inauguración, durante la jornada de la mañana, se debatieron asuntos relativos a la actividad sindical y organizativa de la propia Confederación, tales como la modificación de sus Estatutos, la aprobación de la Memoria Trianual de Acción Sindical y el Informe Económico del trienio.

También durante la jornada matinal, se procedió a la presentación de candidaturas, proclamándose electa la única candidatura presentada por el Sindicato SIPLA-CSL de la Comunidad Autónoma de Asturias. Esta nueva Comisión Ejecutiva, cuenta con una importante novedad, al objeto de dar mayor agilidad y dinamismo a la Confederación, ya que además del núcleo central de cuatro miembros de la Ejecutiva que pertenecen al mismo Sindicato, se incorporan tres miembros más ajenos a éste, dos miembros del Sindicato SPL-CLM de Castilla La Mancha y un miembro del Sindicato SPPLB-CV de la Comunidad Valenciana.

Por lo tanto, además de los cargos de Secretario General, Secretario de Organización, Secretario de Actas y Tesorero, se añaden cargos de nueva creación como son Secretario de Relaciones Parlamentarias, Secretario de Relaciones con los medios de Comunicación y Secretario de Relaciones con otras Organizaciones Sindicales. También aparecerá la figura de las Subcomisiones, con funciones muy específicas, como son las Subcomisiones de Formación, de Comunicación y Medios, y la de Asuntos Legislativos, Jurídicos y Laborales.

Con la presentación oficial de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, a todos los Delegados presentes, se da por finalizada la jornada matinal.

A las 16´30 horas, se reanuda la Asamblea con la comparecencia del Portavoz de Interior del Partido Popular (PP) y Diputado por Palencia en el Congreso, D. Ignacio Cosidó Gutiérrez, quien una vez más mostró el apoyo rotundo de su Partido sobre el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, y además lo hizo en primera persona y en nombre de la Secretaria General de su partido Dña. Mª Dolores de Cospedal. Destacó que el Partido Popular promoverá esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y en la Comisión no Permanente del Pacto de Toledo, donde buscará los apoyos necesarios para esta reivindicación, que califica de legítima y de justicia, sea una realidad. Incidió en que se deberá estudiar cualquier fórmula que permita, mediante la cofinanciación del propio Policía, alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación.

También recalcó que su Partido aboga por la necesidad de una reforma legal que defina con mayor claridad las funciones de la Policía Local, así como la posibilidad de elaborar una Ley específica de Policía Local.

Tras esta comparecencia, y la realización de la fotografía oficial de la nueva Comisión Ejecutiva con el Diputado Ignacio Cosidó, llega el turno de las Ponencias. Éstas son presentadas por D. Pablo Prieto Fernández, Coordinador Federal de Política Territorial y Sostenibilidad del Grupo de I.U. de Asturias, y por D. Humberto Rodríguez Solla, Coordinador Territorial del Partido UPyD de Asturias. Todos los ponentes coinciden en la necesidad de regular adecuadamente el acceso a la edad de jubilación de los Policías Locales de manera anticipada, proponiendo como fórmula apropiada para ello la aplicación de coeficientes reductores a las cotizaciones de los propios Agentes.

A las 20´30 horas, se da por concluida la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Seguridad Local, siendo ésta clausurada por el nuevo Secretario General de la misma, D. Manuel Jesús Villa Menéndez.

Fdo. Juan José Verdugo López
-Secretario de Organización-

POLICÍA LOCAL + EDAD=“INSEGURIDAD”

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...