Se tiene conocimiento, por nota informativa de la Guardia Civil e información del CNP, de los planes de la organización terrorista ETA para la fabricación de una furgoneta-bomba que tendría las siguientes características:
FURGONETA:
- SIN DETERMINAR MODELO.
- TRANSITARÍA DE FORMA LEGAL.
- SERÍA UN MODELO ADAPTADO PARA CAMPING.
- SE OBSERVARÍA EN SU PARTE INTERIOR UNA CAMA LATERAL (A LA DERECHA) Y UNA MESA CON SILLAS EN LA PARTE TRASERA. (SEGÚN LOS TERRORISTAS PASARÍA UN CONTROL RUTINARIO)
ARTEFACTO:
- Construido utilizando un contenedor de basura de PVC, de medidas aproximadas de 110cm de longitud, 90 cm de ancho y 60 cm de altura, al cual se le habrían suprimido las ruedas y resto de accesorios. Estaría recubierto de madera tipo aglomerado y fijado con tirafondos en un lateral de la furgoneta. Sobre todo el conjunto se colocaría una colchoneta y unos cojines que simularían una cama.
- La cantidad de explosivo utilizado sería de 650 Kg de AMONITOL, como carga principal, reforzada de 3,7 Kg de PENTRITA y una cantidad indeterminada de cordón detonante.
DISPOSITIVO DE INICIACIÓN:
- Sería temporizado, compuesto por un reloj CASIO.
- El cajón estaría dotado con un sistema de antiapertura consistente en un detector de luz (tártalo en el argot de ETA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario