jueves, 27 de marzo de 2008

Con la B, otra vez

Una anónima lectora vasca, a quien doy las gracias, me manda este comentario que ahora convierto en entrada. Os animo a que participéis en el blog enviándome todo aquello que consideréis. Así que, gracias a mi querida lectora y ahí van sus correcciones:
  • BAZTARRE; está mal escrito, es “batzarre”.
  • BIETAN JARRAI; tú dices: “Significa “a seguir en las dos”…”. Tienes razón pero NO hace referencia a Iparralde (el País Vascofrancés) y Hegoalde (el País Vascoespañol). Se refiere a los dos frentes de lucha, el “políticosocial” (Batasuna, Xaki, Jarrai, Egunkaria, la extorsión…) y el “militar”, o sea, los comandos destripando a la gente y aterrorizándola. En todas sus ponencias remarcan que “los dos frentes” se tienen que complementar.
  • ABERRI EGUNA; tú dices: “Día de la Patria Vasca, fiesta nacionalista celebrada por todos los partidos políticos vascos…” y eso sí que me da un pelín de rabia porque has caído en su trampa nominalista. El Aberri Eguna NO LO CELEBRAN “todos los partidos políticos vascos”, si no que lo celebran todos los partidos políticos NACIONALISTAS vascos. Los nacionalistas pretenden que el que no es nacionalista no es vasco; y tú –sin darte cuenta, seguro- te has tragado el cuento. El Partido Popular del País Vasco, el Partido Socialista de Euskadi, e incluso Ezker Batua (nuestra IU) son partidos tan vascos como el PNV o EA; la diferencia no está en la “vasquidad” (perdón por la palabreja) si no en ser nacionalista: se celebra el Aberri Eguna, o no serlo: no se celebra el Aberri Eguna.
  • ABERTZALE; significa, como tú muy bien dices, “patriota”. Pero se lo autoaplican todos los nacionalistas, no sólo los del MLNV (o sea, ese pulpo totalitario con tentáculos “políticos” y “militares” obedeciendo a la misma cabeza).

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...