lunes, 24 de marzo de 2008

Polis a palos

REFLEXIÓN: Deberían meterle un paquete elegante al "policía" autonómico. Simplemente porque me parece alucinante que un tío que dice ser policía actúe de tal manera. Alguien que ha jurado cumplir y hacer cumplir las leyes no puede actuar así. ¿Pero en qué país vivimos?

6 comentarios:

Crispal dijo...

¿En qué país vivimos? Pues eso. Ésa es la cuestión. El estado autonómico nos lleva a esto.

ECO5 dijo...

Bueno crispal, puedes verlo así pero creo que es algo más. Como bien dices algo tendrá que ver el sentimiento nacionalista del elemento, sobre todo al no querer reconocer la autoridad y competencia del C.N.P. pero más allá de eso, creo que la actitud del mosso es vergonzosamente delictiva, entre otras cosas.

No puede haber policías así. Me da igual el uniforme que vistan. Un elemento como este tiene que dedicarse, por ejemplo, a vender pollos en Lérida.

Saludos crispal, gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Eco5, soy la anónimA del País Vasco(el sistema no me da la posibilidad de "anónima"); te haré llegar por correo electrónico las puntualizaciones sobre el abecedario nacionalista (pongo "nacionalista" porque algunas palabras las usan todos los nacionalistas, no sólo los etarras).

Pero a lo que íbamos hoy. Te voy a contar una anécdota; estaba yo trabajando en los servicios sociales de mi ciudad, y vino una mujer de otra comunidad para pedir la renta básica y la ayuda de emergencia para pagar el piso (en total podían llegar a los 1.100 euros con dos menores a su cargo).

Y me contó tan "pichi" que ya tenía derecho porque ya llevaba empadronada el tiempo suficiente; y que se había tenido que ir de su localidad (en el Mediterráneo) porque estaba en búsqueda y captura acusada de un delito de estafa, que -por supuesto- no había cometido si no que había sido el novio que la lió y le hizo firmar (lo siento, no le creí nada).

Y aquí viene lo pertinente al caso: su abogado le había aconsejado que se viniera al País Vasco porque como la Ertzaintza es una policía integral, tiene también funciones judiciales; y por ello, para marcar distancias, no se relaciona en el tema judicial ni con la Policía Nacional ni con la Guardia Civil. Por ello, le dijo el abogado, su orden de búsqueda y captura o no llegaría tan siquiera, o no se le prestaría ninguna atención.

Efectivamente, se empadronó, hizo todas las gestiones públicas de cualquier ciudadano, y ahora cobra la renta básica y la ayuda de emergencia; y por el telón autonómico entre comundidades, y las rivalidades nacionalistas de "esto es mío y aquí los españoles no se meten" la orden de búsqueda y captura del juzgado de su localidad levantina nunca llegará a ser efectiva.

Y el que fue estafado (ella me admitía la estafa pero no la responsabilidad) no obtendrá Justicia.

O sea que crispal sí que tiene algo de razón.

Anónimo dijo...

Oye, te pongo directamente aquí lo que no me ha parecido del todo correcto en tu abecedario:

BAZTARRE; está mal escrito, es “batzarre”.

BIETAN JARRAI; tú dices: “Significa “a seguir en las dos”…”. Tienes razón pero NO hace referencia a Iparralde (el País Vascofrancés) y Hegoalde (el País Vascoespañol). Se refiere a los dos frentes de lucha, el “políticosocial” (Batasuna, Xaki, Jarrai, Egunkaria, la extorsión…) y el “militar”, o sea, los comandos destripando a la gente y aterrorizándola. En todas sus ponencias remarcan que “los dos frentes” se tienen que complementar.

ABERRI EGUNA; tú dices: “Día de la Patria Vasca, fiesta nacionalista celebrada por todos los partidos políticos vascos…” y eso sí que me da un pelín de rabia porque has caído en su trampa nominalista. El Aberri Eguna NO LO CELEBRAN “todos los partidos políticos vascos”, si no que lo celebran todos los partidos políticos NACIONALISTAS vascos. Los nacionalistas pretenden que el que no es nacionalista no es vasco; y tú –sin darte cuenta, seguro- te has tragado el cuento. El Partido Popular del País Vasco, el Partido Socialista de Euskadi, e incluso Ezker Batua (nuestra IU) son partidos tan vascos como el PNV o EA; la diferencia no está en la “vasquidad” (perdón por la palabreja) si no en ser nacionalista: se celebra el Aberri Eguna, o no serlo: no se celebra el Aberri Eguna.

ABERTZALE; significa, como tú muy bien dices, “patriota”. Pero se lo autoaplican todos los nacionalistas, no sólo los del MLNV (o sea, ese pulpo totalitario con tentáculos “políticos” y “militares” obedeciendo a la misma cabeza).

ECO5 dijo...

Gracias anónima del País Vasco, publicaré tu comentario en forma de entrada y así todos los lectores tendrán conocimiento del tema.

En el futuro seguiré publicando el citado abecedario, no corregiré nada, aunque para serte sincero ya me había percatado de lo que cuentas pero, esperaba a que lectores como tú me dijeran algo...El blog es más vivo e interesante así.

Ya sabes, todo lo que quieras comentar del resto de las letras del abecedario "nacionalista" será bien recibido.

Saludos.

ToNee dijo...

lamentable y patetico. personalmente nunca he tenido problemas con miembros de otros cuerpos, todo lo contrario, aqui en mallorca siempre ha habido buena facilidad y colaboracion en todos los aspectos...

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...