miércoles, 19 de agosto de 2009

Homenaje a guardias civiles Irene Fernández Perea y José Ángel de Jesús Encinas

Visto en RadioHuesca:La Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT rinde este jueves día 20,como en los últimos años, un homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado por ETA hace nueve años en Sallent de Gállego, en el que fueron asesinados los jóvenes guardias civiles Irene Fernández Perea y José Ángel de Jesús Encinas.

En un comunicado, esta asociación se suma a los actos de conmemoración que se celebrarán en Sallent de Gállego, para "acompañar en su dolor y recuerdo a los familiares de las víctimas de la sinrazón terrorista".

El homenaje tendrá lugar a las 12.00 horas, en la iglesia tensina, donde se celebrará una misa por las víctimas. Al finalizar el acto, se depositará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrió el atentado. En el que se contará con la asistencia de vecinos, familiares, concejales y alcaldes de la comarca del Alto Gállego, junto a políticos aragoneses.

Desde la asociación convocante se realiza un llamamiento, "a todas aquellas instituciones, autoridades y ciudadanos que lo deseen, para que acudan a este pueblo del Pirineo Aragonés, y así hacer sentir a los familiares de Irene y José Ángel que no están solos; que entre su recuerdo y el de todos nosotros mantendremos viva la Memoria y la Dignidad de las Víctimas del Terrorismo".

Como ya indicó en su día esta redacción ,“ en el atentado de ETA del pasado mes de julio que acabó con la vida de dos agentes en Palma de Mallorca, se repitió un «modus operandi» al ocurrido hace nueve años n Sallent de Gállego, mediante una bomba lapa adosada a los bajos del Nissan Patrol en el que se disponían a patrullar un domingo a las seis de la madrugada, Irene Fernández Perea y José Ángel de Jesús Encinas.

No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...