jueves, 13 de agosto de 2009

¿Por qué nos piden natación?

Cuando los sufridos opositores preparan sus pruebas para ser policías deben enfrentarse a 50 metros de piscina nadados a toda leche. La condición física del policía así lo exige, aunque luego lo olviden políticos y policías, pero, saber nadar es fundamental para la labor policial ya que, además de salvar tu vida, debes salvar la de los demás.


Y éso es lo que ha pasado en varios lugares de España. En la playa de La Fustera, en Benissa, Alicante, el agente de la policía local Antonio Páez, ha salvado la vida a tres bañista que irresponsablemente se habían adentrado en el mar, bravo y con grandes olas. Este compañero se valió del flotador de una niña y de su pericia para salvar a los bañista. Mucho mérito y gran valor.


Como decía Valle-Inclán, me quito el cráneo. Sobretodo cuando Antonio Páez, junto con su hermano, ya hizo lo mismo en el año 2000. Espero su condecoración. -Leer noticia-.



Antonio Páez (d) y Cristóbal González (i) señalan el punto del rescate. /ALEX MCCLURE


Los otros héroes salvadores han sido los compañeros de la Policía Local de Zaragoza, que aunque no tienen playa marítima la tienen fluvial en el Ebro. Según EuropaPress: Efectivos de la Policía Local de Zaragoza rescataron hoy -13.08.09- de las aguas del Ebro a un hombre que saltó al río desde la Pasarela del Voluntariado y se fracturó una pierna.


El suceso tuvo lugar esta tarde cuando a las 18.30 horas el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza recibió una llamada ciudadana que alertaba de que un hombre se había caído al Ebro.


Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza informaron a Europa Press que, cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre ya había sido conducido a la orilla del barrio de La Almozara por efectivos de la Policía Local que patrullaban la zona.


El hombre se encontraba consciente, precisaron las mismas fuentes, que avisaron a una ambulancia del 061 para que le prestara atención médica.


Así que cuando sepa los nombres de los policías salvadores los publicaré de inmediato. Buen trabajo compañeros. Sois un ejemplo para todos. Qué menos que una medalla de verdad y no como esas que se dan los mandos en los despachos...



No hay comentarios:

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...