lunes, 8 de septiembre de 2008

Modificación del Reglamento General de Conductores

La DGT eleva a los 18 años la edad mínima para llevar pasajeros en ciclomotor

La modificación del Reglamento General de Conductores que entró en vigor el 1 de septiembre eleva de 16 a 18 años la edad mínima para poder transportar pasajeros en ciclomotor, y establece pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducción de este tipo de vehículos.


La modificación, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 29 de agosto, establece también una moratoria de dos años -hasta septiembre de 2010- antes de incrementar de los 14 a los 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.


A partir de ahora, los nuevos conductores de ciclomotor deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


La prueba, que antes era opcional, es ahora requisito imprescindible para obtener la licencia. Tras el examen teórico, los aspirantes deberán superar también una prueba práctica, como hacer varios 'zigzag' a baja velocidad entre conos o circular sobre una franja de anchura reducida para demostrar su destreza a los mandos del ciclomotor.


Cambios para obtener el premiso A1 y A


La modificación del Reglamento General de Conductores introduce también cambios en el examen para obtener el permiso de motocicletas A1 y A.


La prueba práctica se desarrollará no sólo en circuito cerrado, sino que se realizará también, como ocurre en el permiso para automóviles, en vías abiertas al tráfico.


En el examen para obtener el permiso A tendrá más peso el recorrido interurbano, y el aspirante deberá demostrar que es capaz de conducir de forma segura a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.


No obstante, durante el mes de septiembre los nuevos conductores de motocicletas no podrán realizar el examen práctico en circuito cerrado, ya que primero es necesario adaptar las pistas de la Dirección General de Tráfico a las nuevas pruebas incluidas en el Reglamento General de Conductores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra muestra más de la incompetencia de la DGT (y de los medios de comunicación)...

"Durante el mes de septiembre los nuevos conductores de motocicletas no podrán realizar el examen práctico en circuito cerrado, ya que primero es necesario adaptar las pistas de la Dirección General de Tráfico a las nuevas pruebas incluidas en el Reglamento General de Conductores". Hay que joderse! No solo no examinan en Agosto porque, evidentemente, es Agosto, sino que ahora, encima, paralizan los examenes (y las prácticas) en circuito para realizar una tarea que podian haber hecho en Agosto, ya que nadie usaba las pistas.

Y supongo que ya lo debes saber (aunque los periodistas parece que no), para el A ya existía una prueba fuera de circuito. Y era como un examen de coche pero sin tener que aparcar. Así que, que me cuenten taaaaaaaaanta historia para que va a servir?? Pues para nada mientras el asfalto de nuestro país sea tan asquerosamente malo, con agujeros cada 2 metros.

Felicidades por el blog. Lo siento por el comentario pero tenía que decirlo.

ECO5 dijo...

Así es albert,a día de hoy, en España, NADIE SE PUEDE EXAMINAR DE MOTO.

Spain is different.

La pregunta es ¿hasta cuándo va a durar esta situación? Porque conociendo a los políticos españoles...

Pero no te lo pierdas, resulta que si tienes el permiso B, de coche, con más de 2 años de experiencia pues, puedes llevar una 125 sin examen. Incongruencia total.

Para acabarla de liar resulta que modifican la Ley pero no su Reglamento y prohiben a los menores de 18 años a conducir ciclomotores con pasajeros pero ¿dónde se reglamenta? En ningún lado, ¿por qué artículo se debe sancionar? No lo sabemos ¿Qué gravedad tiene la infracción? Tampoco se sabe y ¿la cuantía de la denuncia?...Pues tampoco han dicho ni pío.

Y es que, Spain is different.

Albert, sabes de mommento lo que todo esto significa. Pues un negocio para Tráfico y las autoscuelas que cobrarán nuevas tasas por nuevos exámenes. Así de simple.

Gracias por leerme y un saludo ¡¡¡Ah y vota en la encuesta, eh!!!

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...