jueves, 23 de julio de 2009

Bomberos fallecidos

Hoy no hablaré de policías sino de unos compañeros con los que en numerosas ocasiones tenemos que trabajar y con los que existe una importante relación. No son otros que los bomberos. La relación laboral con ellos es tan importante que incluso llegamos a estar representados sindicalmente en las mismas plataformas sindicales profesionales y participamos en los Juegos para policías y bomberos, por ejemplo. Las actuaciones conjuntas se dan a diario, como ejemplo la entrada de este blog Fuego (yII).

Los incendios de este verano están siendo muy duros, su coste ecológico y económico va a ser cuantiosos. Pero aún más ha sido ya la pérdida de la vida de cuatros bomberos que trabajaban en la sofocación del incendio de Horta de Sant Joan, Taragona. Estos cuatro servidores públicos resultaron fallecidos en su batalla contra el fuego junto con dos compañeros más que resultaron gravemente heridos y de los que espero su pronta recuperación-, dando su vida para salvar la de los demás ciudadanos. Descansen en Paz Jaume Arpa, de 40 años de edad; David Duaigües, de 29 años; Ramon Espinet, de 47 años, casado y era padre de un niño pequeño; Jordi Moré, de 40 años, casado y padre de gemelos.

2 comentarios:

ECO5 dijo...

Tristemente se debe aumentar la cifra de fallecidos. El bombero herido grave en este mismo incendio, Pau Costa, falleció ayer.

Además el bombero aragonés Ramón Conejero ha fallecido el jueves en el incendio de Corbalán, Teruel. Descansen en Paz.

Espero que no se produzcan más víctimas en lo que queda de verano.

Anónimo dijo...

Me uno a las condolencias, ofreceré mañana la eucaristía por todos ellos.

Y, al igual que ocurre a veces con las FFCCSS, me dolieron y cabrearon las críticas que se vertieron sobre los bomberos y su actuación por parte de algunas "personas" a las que cuesta llamar así por su escasa capacidad de raciocinio.

Vergonzoso y muy triste.

A pesar de estas cosas, ánimo y adelante.

JM - metropoli

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...