domingo, 2 de agosto de 2009

Furgonetas ETA



  • Noticia vista en ElMundo.es: Las fuerzas de seguridad, en alerta.

La Policía cree que ETA intentó robar en Valencia una furgoneta como la de Burgos

Una Mercedes Vito, en la zona donde ETA trató ayer de robar un vehículo similar. | Vincent Bosch

Una Mercedes Vito, en la zona donde ETA trató ayer de robar un vehículo similar. | Vincent Bosch

  • La Policía busca a dos jóvenes que huyeron en un coche con matrícula 'doblada'
  • Alerta policial por temor a un atentado en la zona

Las alarmas se trasladaron ayer desde Mallorca a Valencia. El temor de que la organización terrorista ETA esté ultimando un atentado en la capital del Turia hizo saltar como un resorte a los responsables policiales de esa región. Y es que a primera hora de la mañana se produjo un incidente relevante. Un intento de robo de una furgoneta por parte de una pareja de jóvenes.

El propietario había acudido con su Mercedes Vito (el mismo modelo de vehículo que fue utilizado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos) a las obras de esa zona, en las inmediaciones del nuevo estadio de fútbol del Valencia. Los hechos tensaron como un arco los nervios de todos los mandos de la lucha antiterrorista, que pusieron en alerta a las unidades policiales para evitar que ETA vuelva a actuar como en Burgos y Mallorca.

El dueño del vehículo, tras alejarse del mismo, observó cómo un joven estaba metido en el coche intentando arrancarlo para robarlo. Entonces comenzó a dar voces y gritos. El presunto ladrón abandonó la Mercedes y se metió en otro vehículo, una furgoneta Opel Combo, donde le estaba esperando un compinche. La pareja emprendió la huida pero el trabajador logró tomar nota de la matrícula y alertó a la Policía Nacional.

Las primeras comprobaciones policiales concluyeron que la matrícula estaba doblada y que correspondía a un vehículo de San Sebastián.Los especialistas analizan el hecho de que los terroristas intentaran robar una furgoneta similar a la utilizada, con más de 400 kilos de explosivos, para atentar contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos el pasado miércoles.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que se trabaja sobre la hipótesis de que los huidos formaban parte de un comando que estaba preparando un atentado que, probablemente iba a ser cometido en Valencia de forma inminente, durante la misma jornada de ayer.

2 comentarios:

Fisher dijo...

Enhorabuena por la pagina muy buena. Aprovecho y le linkeo.

A ver si se les pilla pronto.

ECO5 dijo...

Gracias Fisher, te felicito también por la tuya. Saludos.

PRENSA

Esperando Contenido Widget ...